Home » » Tanque de agua en Petlacala

Tanque de agua en Petlacala

EN LA COMUNIDAD DE PETLACALA INICIA LA EDIFICACIÓN DE UN TANQUE DE ALMACENAMIENTO DE AGUA.



BENEFICIARÁ A 120 HABITANTES

San Andrés Tenejapan.- Con una inversión superior al medio millón de pesos, el Alcalde Raymundo Namictle Juárez, inició la construcción de un tanque de almacenamiento de agua en la Comunidad de Petlacala, cuya obra vendrá beneficiar a más de 120 habitantes.
Acompañado del Sub-Agente Municipal de Petlacala José Reyes Martínez, el munícipe veracruzano, simbólicamente tomó un pico para comenzar con los trabajos de edificación de una cisterna, la cual se presume albergará un promedio de 160 mil litros del vital líquido.
Aún y cuando en esta pequeña población en donde habitan cerca de 45 familias, ya cuenta con dos depósitos de agua, este recurso natural, no es suficiente para abastecer a los residentes, pues aparte del aseo personal, la utilizan principalmente para su consumo.
El no contar con una red de agua potable, ha orillado a los habitantes desde hace varios años a acarrear el vital líquido desde los nacimientos ubicados en la cabecera municipal, utilizando vehículos y burros para transportarla, aunque muchos de ellos, por su condición económica, lo hacen caminando cargando sus garrafas.
Ante las múltiples necesidades que tienen los pobladores de ese lugar, principalmente las amas de casa, el edil, se dará a la tarea de proporcionar 25 contenedores de agua, cuyo nombre comercial es mejor conocido como “Rotoplas” a las familias que más lo necesitan.
“Vamos a erogar 600 mil pesos para la construcción del tanque con recursos del Fondo para la Infraestructura Social y Municipal, cuya inversión es muy necesaria porque en la temporada de estiaje es donde más sufren las personas, sobre todo los niños y adultos mayores”.
A pesar de no hacer recibido recursos para la propuesta de inversión y el paquete de obras del ejercicio fiscal 2017, Raymundo Namictle, no se olvidó de la promesa y la palabra empeñada con los vecinos de Petlacala, quienes agradecieron el interés del primer servidor de Tenejapan. 
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com