Home » , » Ante el OPLE Denuncia Lupita Fuentes violencia política de género

Ante el OPLE Denuncia Lupita Fuentes violencia política de género






Orizaba; Ver. 19/05/17. La candidata de Morena a la presidencia municipal, Lupita Fuentes Barco, denunció ante el OPLE la violencia política de género contra su persona, y espera se active el protocolo y medidas cautelares contra humillaciones y calumnias que ha sufrido desde que era aspirante, hasta ahora.
La tarde de este viernes, los abogados Miguel Ángel Rodríguez y Manuel Ojeda, acompañaron a la Candidata a depositar el expediente que contiene la recopilación de pruebas, mismo que fue recibido por el secretario del Consejo Municipal del OPLE en esta ciudad, Francisco Serrano Barojas.
Esta violencia ocurre desde que la Comisión de Elecciones del Movimiento Regeneración Nacional en su proceso interno, dio a conocer las solicitudes de registro. Además este sería el primer caso que se fundamente en Orizaba, mientras que en el país y más reciente, está el caso de la candidata a gobernadora en el Estado de México, Delfina Gómez quien presentó denuncia similar.
En el expediente se señala directamente a un militante del PRD, de quien se omitió su nombre, pero quien es ampliamente conocido en la ciudad.
Y se incluye una recopilación de publicaciones de una cuenta de Facebook, así como capturas de pantalla de WhattsApp en que se hacen las múltiples agresiones, que se han extendido contra integrantes de la familia de la Candidata.
Los abogados explicaron que entre las agresiones sufridas por Lupita Fuentes, están las expresiones falaces que afirman que la agresión sufrida en su domicilio a principios de abril, fue un “autoatentado”, sin tener pruebas de ello, “es una agresión, y señalamiento misógino, y machista en contra de la Candidata, por ser mujer”, afirmó Manuel Ojeda.
 “La paridad contemplada en el Código Electoral no debe ser motivo para criticar su forma de vivir, de vestir, o que por ser mujer se vulneren sus derechos político electorales”, asentó el abogado.
Además se explicó que la violencia política es un hecho reiterado, continuo, periódico de un hombre hacia una mujer, y éste es el caso.
Esta queja ante el OPLE se remitirá a la Secretaría Ejecutiva del OPLE en Xalapa que deberá determinar la procedencia del caso, y para lo que no se tiene una fecha exacta, pero se espera conocer un veredicto inmediato, dada la urgencia del caso.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com