Home » » DESPUÉS DE DIEZ DÍAS REABREN EL PREESCOLAR ALMA INFANTIL DE IXHUATLANCILLO

DESPUÉS DE DIEZ DÍAS REABREN EL PREESCOLAR ALMA INFANTIL DE IXHUATLANCILLO

ESPERARÁN AL PRÓXIMO CICLO ESCOLAR PARA TENER DIRECTOR 

Por José Alberto Flores Ortega.

Ixhuatlancillo.- Después de diez días de permanecer cerrado el preescolar indígena Alma Infantil, este viernes por la mañana los padres de familia junto con la supervisión escolar, decidieron reabrirlo para no afectar la preparación de los más de 200 niños que toman sus clases de educación inicial.

Mediante un acta, se acordó que el profesor Nazaeth Benito Mazahua Domínguez, será comisionado como Director con grupo hasta finalizar el ciclo escolar 2016-2017. Sin embargo, para el próximo ciclo, el citado plantel educativo, ya podrá tener la figura de un Director sin grupo, con la finalidad de mejorar el funcionamiento de la escuela.

También, se determinó no reubicar o adscribir a ningún docente del preescolar Alma Infantil a otro centro de trabajo, dándole permanencia y continuidad a la plantilla del personal. Todos estos acuerdos, se realizaron en presencia del Delegado de Política Regional del Distrito de Ciudad Mendoza Juan Pablo Cruz.

Los padres de familia, agradecieron la disposición de Diana León Rosas, Delegada Regional de la Secretaría de Educación en Veracruz, por atender éste reclamo, el cual ya se venía solicitando desde el mes de enero del presente año, razón por la cual, decidieron mostrar su inconformidad en las instalaciones de SEV.

Cabe hacer mención que la ex-directora del Jardín de Niños, obtuvo una licencia por gravidez (embarazo), pero se nombró una directora interina, aunque al terminar el permiso, la plaza quedó vacante a partir del 2 de mayo. Debido a las irregularidades en sus funciones, los padres de familia, convinieron con las autoridades educativas, no permitir el regreso de la directora.

Así mismo, la Sociedad de Padres de Familia, desmintió categóricamente que el ahora Candidato a Síndico Municipal por Movimiento Ciudadano César Olivares Contreras, les haya entregado material para construir su barda perimetral a cambio de condicionar el voto de los papás a favor de un partido político, pues fue una labor altruista a través de la Asociación Civil CITEV.

Afortunadamente, todas las partes involucradas, utilizaron el diálogo para lograr acuerdos y no perjudicar a los infantes quienes son completamente ajenos a este tipo de conflictos.



Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com