Home » » LAS ACCIONES DEL PODER INSTITUCIONALIZADO:

LAS ACCIONES DEL PODER INSTITUCIONALIZADO:


LAS ACCIONES DEL PODER INSTITUCIONALIZADO: “nada hay científicamente más torpe que querer transformar la realidad al margen de la realidad misma”. En nuestro sistema democrático de representación  del poder público  que es emanado a la voluntad a través del sufragio del ciudadano que permite acceder al poder político y a su vez al poder público como medio de representación social de un municipio, distrito ,que está compuesto por un territorio, población y un gobierno  o sea un partido en el gobierno en sus tres niveles de gobierno (federal, estatal y municipal que enmarca el destino en la gobernanza  positiva o negativa por un fláccido de tiempo) .
En base al estilo político del actor realizara la campaña política es una lucha por la mente y el corazón de los votantes; una competencia por el razonamiento y las emociones.  La campaña muy apegada a los hechos y los datos, puede carecer de la emotividad necesaria, y la extremadamente emocional, podría resultar poco inteligente; convincente sólo a través de las emociones, lo cual mantiene las preferencias o decisiones por lapsos menos prolongados y obligaría a frecuencias mayores de comunicación, y a cambios más frecuentes en los mensajes.
Los rumbos de los líderes ante un fenómeno de estado de ánimo de la población en forma positiva o negativa, que permitan direccionar el espectro social en sus más íntimas fibras de anhelos y esperanzas, esto es, que el líder o político sea capaz de percibir estas demandas de la población:
En este siglo XXI se ha incrementado la desigualdad social a igual una justicia social postergada... es necesario educar -educar y explotar el capital humano de nuestra juventud que permita desarrollo integral y una nueva visión de país; El pero el modelo económico neoliberal del siglo XXI ha producido mayor desigualdad y pobreza de los pueblos ante una obsesión de mantener  el modelo macroeconómico  en bases de reglas de conducta para los gobiernos que  se han convertidos en simples Estados  comercial se ha olvidado al estado social o de bienestar. Diana Uribe - La Historia de la Democracia [Completa] https://youtu.be/ujNTiq6l5N0 vía @YouTube
El retroceso de la calidad de vida y de bienestar, el nuevo gobierno tendrá que ser innovador ante su pueblo: ni de intenciones, ni de los mejores deseos, sino de realizar cambios radicales, novedosos, imaginativos, porque apostarle al viejo esquema económico y político, totalmente disfuncional en lo pasado no es más que un salto al vacío.
Pero lamentablemente continúa la línea del control financiero global.   Y esto está claro al ver la depauperación de las clases medias y la profundización de la pobreza entre los trabajadores.
 Toda acción tiene su reflexión ante los recursos públicos a la entidad Mexiquense con el mayor número de lectores, población y problemas comunes de los municipios dese la inseguridad, desempleo, servicio público, desempleo y la madre de todas las corrupciones el sello del poder público.  Los graves niveles de injusticia que aquejan al mundo globalizado de nuestros días: uno del Banco Mundial, “. Equidad y desarrollo”, y otro de la ONU, “El dilema de la desigualdad”.  Globalización y desigualdad.
Nuestra juventud ante la escasa visión se propuso fortalecer las políticas públicas que produzcan mayor impacto social, político y económico con acciones de poder público, una de las acciones es poder dar, hacer centros de capacitación e integración a las adicciones de los jóvenes que esto permita romper este yugo de desesperanza, pobreza, en base a un arte u oficio para reencontrarse este gran capital humano de nuestra juventud.
 En los niveles de gobierno e inclusive ver los problemas político-sociales de cada municipio con sus roles de identidad y arraigo.  La representación popular se concibe como otra cosa menos vocación de servicio; hoy vemos a nuestro gobernador del valle de México rodeado de aduladores, que no permiten este enlace social gobierno-pueblo, es utilizado por los contrarios en forma de renta política, pero sin un valor agregado a causa de caciques, de familias de poder, de lazos de negocios que es la línea. Tres elementos que dañan al estado mexicano: la corrupción, la desigualdad social y la inseguridad. - ente situaciones de eficacia y honestidad de nuestras autoridades, instituciones y nuestra clase gobernante: una realidad la inseguridad y delincuencia. 
El temor de la delincuencia en sus diferentes conductas expresadas desde el robo en transeúntes, negocios, robo con violencia y lo más grave la pérdida de su ingreso e inclusive de su patrimonio ante los secuestros por una red bien organiza que extorsiona e intimidas a los ciudadanos. Nuestras instituciones encargadas de auxiliar y proteger a la población que han sido rebasadas. Sin duda son valores y pilares importantes, tal vez nos falten esos de que nos deben enviar a estudiar a muchos sitios, no para aprender más, sino para relacionarnos más, como hoy se estila para triunfar de liderazgo de inducción y masas que se sumen al proyecto emanado en base al lenguaje y comunicación.
Existen pilares fundamentales del éxito: conocimiento de sí mismo: saber reconocer muy bien cuáles son las fortalezas, debilidades y valores de uno mismo. Tener un claro conocimiento del mundo y hacia dónde se quiere ir. Ingenio: siempre innovar, y al mismo tiempo adaptarse a las circunstancias de un mundo cambiante. Explorar nuevas posibilidades e ideas. Aprender de las otras culturas, así como de las otras personas y darles un valor.
AMOR: querer a los demás y tratar a todos a partir de esa realidad. Siempre mantener una actitud positiva. Ganar a la gente por el amor y no por el temor. Los líderes deben de tener confianza en sí mismos y proyectarla a los demás. Una justicia lejana con la sociedad que la percibe ante la percepción   de nuestra procuración de justicia tortuosa y desgastante para la victima    que solicita justicia ante los órganos administrativos impregnados de mala fama pública., dónde la víctima es un espectro invisible y una realidad muy lejana de nuestra forma procedimental, ante un elemento que considero esencial a su economía.  

Sin duda son valores y pilares importantes, tal vez nos falten esos de que nos deben enviar a estudiar a muchos sitios, no para aprender más, sino para relacionarnos más, como hoy se estila para triunfar de liderazgo de inducción y masas que se sumen al proyecto emanado en base al lenguaje y comunicación. Están pilares fundamentales del éxito: conocimiento de sí mismo: saber reconocer muy bien cuáles son las fortalezas, debilidades y valores de uno mismo. Los jefes tienen la misión de mandar, los jefes existen por autoridad y esta autoridad para ellos es un privilegio de mando. Lo que respondería cualquier empleado, en términos de la calle: un jefe es aquel que se le sonríe de frente y se le critica de espaldas, es aquel que inspira miedo, se teme, un jefe es aquel que busca culpables cuando hay errores y usa el lema de "él que la hace la paga" y cree que de esta manera lo arregla todo, un jefe que hace del trabajo una carga, en conclusión: un jefe sin rumbo   que lo único que sabe es dar órdenes, pero no enseña cómo se deben hacer las cosas. El poder por el poder mismo se podría decir, llegando a los viejos tiempos que ya se creían superados, del absolutismo total, el despotismo con múltiples calificativos. Algunos estudiosos espirituales de las partes profundas del poder en el ser llamado humano analizaron el origen de esta adictiva manía que ha capturado a muchos personajes de la historia clásica como son Nerón y Calígula en la antigua Roma y a Victoriano Huerta, Franco, Hitler y Pinochet; y muchos más, cuya lista sería larga enumerar en los tiempos recientes   
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com