Home » » POR ANDAR EN ACTOS PROSELITISTAS DEL CANDIDATO DE MORENA LO DENUNCIAN ANTE EL OPLE

POR ANDAR EN ACTOS PROSELITISTAS DEL CANDIDATO DE MORENA LO DENUNCIAN ANTE EL OPLE

MANUEL JIMÉNEZ, SOLICITÓ APOYOS PARA UN PARTIDO POLÍTICO.




San Andrés Tenejapan.- Ante el Consejo Municipal del Organismo Público Local Electoral de San Andrés Tenejapan, fue denunciado públicamente el Juez de Barrio de la Comunidad de Quiñiatla, Manuel Jiménez Domínguez, por realizar en horario de trabajo, actos proselitistas a favor del Candidato de MORENA.
Aprovechándose de sus funciones como representante municipal, Manuel Jiménez, solicitó con engaños a la administración pública, regalos y un apoyo económico, los cuales supuestamente serían entregados durante el festival del día de las madres en la Escuela Primaria Ricardo Flores Magón de la Comunidad de Quiñiatla.

Sin embargo, esos obsequios, fueron otorgados en pleno acto proselitista, encabezado por Teófilo Ortega de Jesús, Candidato a la Presidencia Municipal del Partido MORENA, el cual se realizó a un costado del citado plantel educativo, razón por la cual, los directivos de la escuela y la sociedad de padres de familia, se deslindaron completamente de estos acontecimientos.

TEOFILO ORTEGA CANDIDATO DE MORENA
Incluso, estas acciones, aseguraron los inconformes, serán denunciadas ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (FEPADE), pues también se supo que el Juez de Barrio de Quiñiatla, solicitó los mismos apoyos a los ediles que laboran en el Ayuntamiento, mediante una solicitud oficial, la cual ya está en mano de las autoridades correspondientes.

Teniendo evidencias fotográficas y testigos presenciales, se procedió a denunciar al representante comunitario, por utilizar estos beneficios a favor de un aspirante a la alcaldía. Todos estos hechos, están documentados en un oficio enviado a la Presidencia Municipal de San Andrés Tenejapan, con número de registro PMC/087/2017.

Al estar vigente la veda electoral, ningún funcionario público, puede hacer en horario de trabajo, actos en apoyo a un candidato o partido político. Así mismo, se pidió a la Presidenta del Consejo Municipal del OPLE Pascuala Lluvia Salazar Nicanor, iniciar una investigación contra el Candidato de MORENA, al solicitar favores políticos a un servidor municipal a cambio de recursos económicos.

Mientras tanto, los integrantes del Cabildo, decidieron suspender un apoyo económico a Manuel Domínguez y retirarle un radio transmisor, por hacer uso mal uso de él. Al ser una persona electa por la propia comunidad mediante una asamblea, los propios pobladores, podrán solicitar la destitución del funcionario y nombrar a un nuevo representante, aunque las autoridades competentes, ya serán quienes finquen responsabilidades y dicten sanciones de acuerdo a las leyes vigentes en México.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com