Home » , » Ahorrará HidroSistema 6 millones de litros de agua en vacaciones de verano

Ahorrará HidroSistema 6 millones de litros de agua en vacaciones de verano

 Se cerrarán las válvulas de las escuelas de gobierno para evitar desperdicios


Córdoba, Ver.-Con la finalidad de evitar desperdicios y recuperar litros de agua para la ciudad, a partir del 18 de julio HidroSistema de Córdoba, a través de la Unidad de Cultura del Agua, llevará a cabo el cierre de válvulas en jardín de niños, primarias, secundarias y bachillerato subsidiadas por el Gobierno, una vez que el próximo mes se termina el ciclo escolar 2016- 2017, previendo así  desperdicios del vital líquido, debido a fugas que se pudieran presentar en las instituciones.

El director de HidroSistema de Córdoba, José Joaquín Hernández Zavala, indicó que esta medida deriva del programa “Cero Fugas” que el  departamento de Cultura del Agua mantiene de manera permanente desde hace cuatro años, logrando ahorros en promedio 6 millones de litros,  en cada periodo vacacional, permitiendo que este recurso sea utilizado eficientemente en colonias y comunidades del municipio.

Hernández Zavala recalcó que el cierre de válvulas únicamente corresponde a 150 escuelas de gobierno que cuentan con el subsidio de contrato de agua con HidroSistema de Córdoba, por lo que a las instituciones particulares no se les limitará el servicio durante este periodo vacacional.

Dijo que es importante el cierre de válvulas limitadoras durante este periodo, ya que la finalidad además de evitar desperdicios, es fomentar en el alumnado y personal docente el ahorro y buen manejo del agua.

Cabe señalar que el servicio será  habilitado  una semana antes de iniciar las actividades académicas de acuerdo al calendario escolar, sin embargo, si la escuela requiere el servicio antes de esta fecha por motivo de inscripciones o cursos, deberán comunicarse al departamento de Difusión y Cultura del Agua, a los teléfonos 71 2 55 35, 71 2 53 35 o  71 7 33 94, extensión 220 para solicitar sea abierta la válvula.

El aviso a las instituciones fue en apoyo de la Coordinación de Educación del Ayuntamiento, para llevar a cabo satisfactoriamente el cierre de válvulas y los directores no se vean sorprendidos con la suspensión del servicio.

La invitación es para los directores de las instituciones a prevenir y mantener sus tinacos o aljibes llenos antes del 18 de julio y poder utilizar el agua para el aseo de las escuelas o uso del personal docente que asista a las instalaciones.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com