Home » , » ‘Desayunos Calientes’ del DIF

‘Desayunos Calientes’ del DIF

3 mil 639 estudiantes son beneficiados....

-      A partir de este año las despensas no tienen costo para los padres de familia


Córdoba, Ver.- Con raciones basadas en el número de estudiantes de cada plantel y con despensas sin costo para los padres de familia, a partir de este mes reinició el programa ‘Desayunos Escolares Calientes’ en vinculación con el Sistema DIF Estatal, el cual beneficia a 3 mil 639 estudiantes de 35 escuelas primarias de la zona urbana y rural.
Nanci Méndez Villa, coordinadora de Asistencia Alimentaria, precisó que este programa se desarrolla en 15 escuelas urbanas y 20 más ubicadas en localidades rurales como Matlaquiahuitl, Miguel Aguilar, Lagunilla, San José Loma Grande, entre otras.
El objetivo de este programa es contribuir a una sana alimentación de los menores en edad escolar, para mejorar su estado nutricional a través de raciones diarias de desayunos, los cuales son preparados por madres de familia que se organizan con la directiva de cada plantel.
A partir de este año los padres de  familia no pagarán cuota por la despensa del programa Desayunos Calientes, el cual fue reactivado hace dos semanas en Córdoba con el apoyo del DIF que preside la señora Leticia Isabel Márquez de Yunes, luego de que la última entrega de despensas en vinculación con la anterior administración, fue a principios del ciclo escolar que está por terminar.
Este martes el DIF de Córdoba concluyó la entrega de las despensas enviadas por DIF Estatal, correspondientes a los meses de abril-mayo-junio, visitando las primarias Ignacio Aldama de la colonia Fredepo que beneficia a 370 niñas y niños; y la primaria Emiliano Zapata de la colonia Antorchista, con 350 estudiantes dentro del programa.
Con mucha alegría los estudiantes y sus maestros recibieron el abasto para sus cocinas escolares, incluso ofreciéndose para llevar los productos de la despensa, de la camioneta hasta el área asignada para su almacenamiento.
La despensa consiste en leche, arroz, avena, harina de maíz nixtamalizada, sopa, aceite, atún, frijol y soya. En próximos días personal de Asistencia Alimentaria será capacitado en el diseño de nuevos menús basados en dichos ingredientes, para ser integrados a la preparación diaria de las cocinas escolares.

Audio: Nanci Méndez Villa, coordinadora de Asistencia Alimentaria DIF de Córdoba.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com