Home » , , » Asociación creada por grupos de la Masonería por AMOR A LA HUMANIDAD.

Asociación creada por grupos de la Masonería por AMOR A LA HUMANIDAD.

Centenares de…
MENORES DE EDAD CON PROBLEMAS DE SALUD Y CASOS DE QUEMADOS HAN ATENDIDO EN EL HOSPITAL INFANTIL SHRINER EN LA CDMX: CASTILLO ORTEGA


Con actividades deportivas y recreativas se captan recursos económicos…

                     

MAESTRO HERNAN CASTILLO ORTEGA.
                     
Vicenta Castañeda Velázquez

Córdoba, Ver. 20 de junio—Centenares de menores de edad cuyos padres de familia son de economía débil y presentan diversos problemas de salud, que afectan su condición física, han sido atendidos gratuitamente y si requieren alguna intervención quirúrgica se les canaliza al Hospital Infantil SHRINER, ubicado en la Ciudad de México, en estos más recientes meses han sido atendidos 36 niños.
Este Hospital, fue creado por integrantes de Logias de Masones y, ayudamos por  AMOR A LA HUMANIDAD, reitero a lo anterior el Maestro Hernán Castillo Ortega, representante de esta Institución Médica, en el Distrito Octavo, ubicado en esta localidad.
Explico que esta Institución, fue creada con el propósito de ayudar específicamente a todos aquellos niños que por algún accidente sufrieron algunas quemaduras en su cuerpo.
Sin embargó- agrego- nos dimos cuenta que los problemas de salud de más frecuencia están relacionados con padecimientos de articulaciones, principalmente en los pies que presenta deformaciones.
Desafortunadamente estos padecimientos  se tienen muchas necesidades entre los pequeños cuyos padres no tienen recursos económicos para tratarlos medicamente.
Estos fueron los motivos por los que a nivel Octavo distrito de la Masonería, nos dimos—dijo- a la tarea de ayudar a estos pequeños  de manera gratuita las previas consultas y medicamentos.
Puntualizo el Maestro Castillo Ortega, que estas consultas se proporcionan únicamente el tercer sábado de cada mes, en el Sanatorio ubicado en la calle once entre avenidas dos ,  casi esquina  con la cuatro, de Córdoba, donde los padres de familia pueden solicitar la atención médica gratuita , proporcionada por médicos especialistas en este tipo de padecimientos.
Subrayo que para el sostenimiento de estas acciones, la Asociación Por AMOR A LA HUMANIDAD. A.C. realiza diversas actividades deportivas y recreativas, con causa y lo reunido se destina directamente para apoyar a niños  que presentan estos padecimientos.
Resalto Castillo Ortega que la única petición hecha a toda la población altruista y  que gusta del Deporte, participen en las carreras, como la recién efectuada…de diez kilómetros a campo traviesa en el municipio de Ixtaczoquitlan, hasta llegar a Zapoapan.
Y…el evento más próximo será en Agosto, con una Noche –Retro- en conocido salón social, mientras que para  Octubre se programa otra carrera.
Finalmente el Maestro Castillo Ortega, convoca a pobladores a participar porque su donativo será muy bien utilizado en la salud de  centenares de niños con  padecimientos  tanto de Córdoba como de los municipios de toda esta región, incluyendo Huatusco.
VENERABLE GRAN MAESTRO  MARCO ANTONIO VIRGEN MARTINEZ  DE LA GRAN LOGIA UNIDA MEXICANA DEL ESTADO DE VERACRUZ AFIRMO QUE TRABAJARA POR EL RESCATE DE LA MASONERIA
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com