Home » » Dotará Córdoba de más computadoras y mobiliario a escuelas

Dotará Córdoba de más computadoras y mobiliario a escuelas


Desde preescolar hasta bachillerato serán beneficiadas al ser la educación una prioridad de la Administración Municipal.


Córdoba, Ver.- Tanto la infraestructura como el equipamiento educativo ha sido una prioridad de la administración municipal que encabeza Tomás Ríos Bernal, beneficiando a miles de niños y jóvenes en Córdoba y que en breve se incrementará con la entrega de más equipo para escuelas, desde preescolar hasta bachillerato.

María de Lourdes Cid Garzón, coordinadora de Educación en el Ayuntamiento de Córdoba, informó que ya se realizaron las licitaciones correspondientes para la adquisición de equipo de cómputo y mobiliario que se entregará desde el nivel preescolar hasta bachillerato, en algunos casos se complementará el mobiliario en escuelas pendientes, pues las solicitudes han sido numerosas, sin embargo, a lo largo de cuatro años no se han frenado los apoyos porque invertir en educación es fundamental para el desarrollo de un municipio.

“Ya se llevó a cabo la licitación para que se cuente con suficiente mobiliario, haremos entregas nuevas y además hubo aulas sobre todo de jardín de niños que no se les pudo dotar de mobiliario completo porque ya estaba agotado, entonces retomaremos esas entregas pero también habrá equipo y mobiliario para aulas nuevas que realice la administración en lo que resta del año”, manifestó María De Lourdes Cid Garzón, coordinadora de Educación en el Ayuntamiento de Córdoba.

Entre el mobiliario adquirido destacan mesas y sillas para maestros, mobiliario para estudiantes y se complementarán con pizarrones que ya se tienen en almacén.

En cuanto a las computadoras indicó que se proporcionarán principalmente a telesecundarias las cuales ya han solicitado previamente el equipo por considerarlo prioridad para la enseñanza y aprendizaje de los alumnos.

En más información la funcionaria municipal agregó que de igual forma se llevará a cabo la entrega de pintura para por lo menos seis escuelas del municipio.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com