Home » » LA RAZÓN LA BASE DE LA ARGUMENTACIÓN

LA RAZÓN LA BASE DE LA ARGUMENTACIÓN

LA RAZÓN LA BASE DE LA ARGUMENTACIÓN

 SI la política es una forma de gobierno a través de nuestra democracia luego entonces la ciudadanía tiene la obligación de elegir a sus gobernantes con el voto, si no lo hace pierde ese derecho democrático de elegir al poder público a los ciudadanos para el mandato social ---Artículo 39 de la constitución ---. La política es parte de una identidad y el sectarismo político no es posible y muchos menos el autoritarismo, porque entonces no es democracia.
La corriente de poder económico y sus acciones de empoderarse en el mundo, bajo un esquema económico y acumulación de la riqueza, en base al incremento a la desigualdad social y pobreza; Desde Chicago se extendiera un espíritu de laissez-faire que afectó a políticos de todos los partidos y los convenció de las ventajas de los mercados libres. (...) Los mecanismos keynesianos de regulación financiera (controles de capital y tipos de cambio regulados) no pudieron resistir la expansión del crédito internacional desregulado, los Euromercados, que pasaron a dominar las finanzas internacionales. La realidad de la vida a la indiferencia social a su entorno de descomposición del Estado, lo carcome la injusticia social y la corrupción. La necesidad de un guía quesea parte del pueblo y vea por los intereses de la nación mexicana; Un triunfador se enfrenta a los desafíos uno a uno, un perdedor rodea los desafíos y no se atreve a intentar. El grupo en el poder, consolidado por los grandes intereses nacionales y extranjeros piensan que manteniendo controlados a los grandes medios de comunicación pueden controlar a este país y manipularle de acuerdo a sus intereses y en esta rapiña se olvidan que el hambre, la miseria y la marginación aumentan y con ellas, la rebelión y el descontento. Ante la realidad de un Estado que no cumple con una de sus principales funciones, la de suministrar seguridad, los ciudadanos tendrán que centrar todos, o gran parte de sus esfuerzos, en la defensa de sus bienes y derechos. El fundamento primario del régimen jurídico de la seguridad pública en el artículo 21 de nuestra Ley Fundamental, que a partir de la reforma de diciembre 31 de 1994
El neoliberalismo fue definido en los años 80, como una ofensiva del capital sobre el trabajo para recomponer la tasa de ganancia. En la década siguiente se constató la hegemonía ideológica mundial alcanzada por esta vertiente. A pesar de los magros resultados económicos logrados durante ese decenio, la derecha se reforzó aprovechando el debilitamiento de los sindicatos y el desasosiego creado por la fractura social. El neoliberalismo expandió su influencia e implementó una drástica reconversión de la economía. Euromercados, que pasaron a dominar las finanzas internacionales. http://bit.ly/18L4L3I#.WRuDBgu4rPU.twitter
La virtud del razonamiento y establecer un mundo como tal : “De esta vida depende de ser humano, esta despiertos a la vida, porque el mal está más cerca de la muerte “Sócrates. las virtudes se realizan en el momento, desde la libertad y la cobardía, lo temerario, el cómo ser valiente, decidir, el fin de la propia existencia, para adquirir la felicidad en base a bien, la virtud es como disposición de nuestras propias facultades. platón, logra su búsqueda filosófica, la naturaleza humana en la felicidad es en la maestría de los sentimiento, pretendiendo lo que ocurren en nuestro mundo materialista y egocentrismo de la persona , y a sus valores ,ver  lo que ya está ocurriendo, asumir el mundo como es .
 Sus alegorías del banquete y el fredo.somos seres cortados y complemento del otro ser humano ,cada uno  de nosotros es un símbolo de otro ser humano ,en pos de encontrar la unidad , el otro es aquel  que carezco del otro ,cada ser humano es complemento del ser humano ,somos los unos hermanos de los otros .el amor , eros , para comunicarme con los otros para recuperar la unidad perdida , el amor es una fuerza y la perdida de la otra “ es un entusiasmó , la belleza tiene vida ,materia “, la necesidad del otro, el fredo , es sobre el amor , es locura dice Sócrates ,el enamorado se pierde así mismo  “Aristófanes. que es lo temerario y lo cobarde, el cómo ser a estas palabras, en base a la sabiduría, Sócrates, la sabiduría es la inteligencia y emoción, cuya acción y emoción. la virtud es la forma de ser, el aceptar lo vivido de la propia vida, es estar en la sabiduría, Aristóteles. 

La ética es una apuesta por el sí, el ser humano es el hacer, la vida es un arte de vivir, tenemos una vida creadora de la acción, hacernos por nosotros mismos. la dignidad es la libertad humana.
Edomex se considera el último gran bastión del PRI. Sin gobiernos de obstáculo, durante caso 90 años ha logrado sostenerse junto con Coahuila como una entidad con poder hegemónico. En el estado de México se ha conjuntados dos elementos de política la circunstancia y la coyuntura ante el espectro de la molestia ,agravio, social ,y el más tocado de los partidos políticos es el PRI ,ante la falta de argumento social ,político y económico , esto es , la situación inercial le ha afectado , si se dice que el 78 % quiere un cambio de partido en el gobierno , a través de nuestra democracia , por medio del voto, otro segmento social de indecisos aproximado de 25 al 35 %, y el otro segmento tradicional que solo participa el 50%m o menos , y el restante de este segmento se abstiene ,no participa ,no ejerce ese derecho democrático de votar . dos conclusiones una la falta de cultura política y la pérdida de su derecho único que produce un cambio positivo o negativo, traducido en apatía y confort, esto quiere que el sistema de partidos si les interes porque es poder público.



Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com