Home » , » Obtiene UTCV acreditación de CACEI

Obtiene UTCV acreditación de CACEI

Para los Programas Educativos de Mecánica y Mecatrónica



**Buscan aperturar la ingeniería en ambas carreras


Cuitláhuac, Ver. - Garantizando la calidad educativa a las y los alumnos de los Programas Educativos de Mecánica Área Automotriz y Mecatrónica Área Automatización, la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV) obtiene la acreditación del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería A.C. (CACEI), luego de una evaluación donde personal docente y administrativo de ambas carreras respondieron con éxito.
El Jefe del Programa Educativo de Mecánica y Mecatrónica, Fernando Malagón Gonzales, detalló que ésta es la primera ocasión en que ambos programas obtienen su acreditación, requisito fundamental para la apertura de la ingeniería, por lo que ahora el trabajo de los docentes se enfocará en brindar continuidad de estudios a los estudiantes.
“Al obtener esta acreditación conseguimos un requisito para aperturar la ingeniería, que es en lo que trabajaremos ahora. Además, con ello los alumnos tendrán acceso a muchas convocatorias de movilidad y de desarrollo de proyectos. Esta acreditación también es un reconocimiento de esta casa certificadora externa por la calidad educativa”, dijo.
Finalmente, comentó que esta acreditación es la décima obtenida, de los 11 Programas Educativos de esta Casa de Estudios, cuya vigencia es de cinco años.
Cabe destacar que CACEI es el máximo organismo a nivel nacional que evalúa a todos los Programas Educativos de ingeniería del país y que, para obtener su certificación, es necesario cumplir con 10 rubros de estándares de calidad: personal académico, estudiantes, plan de estudios, evaluación de aprendizaje, formación integral, servicios de apoyo, vinculación, infraestructura, asistencia y trasferencia en tecnología, así como gestión administrativa y financiera.
Por su parte, la Rectora Elizabeth Reyes Chávez felicitó al personal docente, administrativo y estudiantil de ambos programas por su esfuerzo, constancia y dedicación, ya que esta acreditación contribuye a que los estudiantes puedan hacer movilidad en el extranjero, además de garantizar que los planes de estudio se encuentran actualizados y son pertinentes con el entorno.

En el acto cívico celebrado este marte, el Jefe de Carrera Fernando Malagón Gonzales entregó ambas acreditaciones a la Rectora Elizabeth Reyes Chávez, en presencia de la comunidad estudiantil, personal administrativo y docente de  esta Casa de Estudios.





Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com