Home » , , » OFICIALMENTE CONCLUYO AYER PROCESO ELECTORAL 2016 /2017 Y ORGANIZAR EL 2017/2018

OFICIALMENTE CONCLUYO AYER PROCESO ELECTORAL 2016 /2017 Y ORGANIZAR EL 2017/2018

Oficialmente concluyo ayer…
 PROCESO ELECTORAL 2016 /2017 Y ORGANIZAR EL 2017/2018 EN SEPTIEMBRE PROXIMO CON 20 DISTRITOS ELECTORALES FEDERALES EN EL ESTADO : I N.E.
Última sesión del consejo distrital 16 del INE terminado el proceso electoral local 2017 este día


Fueron cerradas las oficinas del Distrito Electoral 21 de Acayucan.

En la nueva redistritacion Distrito 16 de Córdoba tendrá 9 municipios: Santiago G.


Vicenta Castañeda Velázquez

Córdoba, Ver. 26 de junio-Al celebrarse ayer, la última sesión del Consejo Electoral en pleno del Distrito Electoral 16, concluyo oficialmente el proceso electoral de los años 2016 y 2017, indico el Presidente Consejero Maestro Indalecio Santiago, sin embargó informo, este mismo año en el mes de Septiembre empezarán las actividades de organización de ocho elecciones a efectuarse en el 2018, cuando se eligieran a nuevos funcionarios públicos entre ellos al Presidente de la República, Senadores entre otros.
En esta última sesión ordinaria, los presidentes de las Comisiones integradas por el Consejo Distrital 16, con cabecera en Córdoba, rindieron sus respectivos informes relaciones primordialmente con todas las actividades focalizadas al efectivo desarrollo del proceso electoral local efectuado del 2016 al 2017, durante éste se trabajo coordinadamente con el OPLE-  con transparencia y legalidad.
…SE TRABAJO INTENSAMENTE PROMOCIONANDO EL VOTO, PERO… EN CORDOBA, GANO EL ABSTENCIONISMO, demostrado en las urnas electorales…pero  a nivel Distrital, puntualizo el Presidente Consejero, se logro llegar a un porcentaje del 56 por ciento, que comparativamente a elecciones populares, anteriores también disminuyo.
Frente al más reciente panorama electoral registrado en el Distrito 16, se tendrán que redoblar todas las actividades focalizadas al proceso electoral del 2018, expreso el funcionario y agrega…
Tomando en cuenta que el próximo año, serán elecciones populares federal y en algunos casos se tendrán OCHO BOLETAS, que utilizará el ciudadano para emitir su voto en las CASILLAS ESPECIALES.
En igual forma resalto el Maestro Indalecio Santiago Gerónimo, presidente  de la aún 16 Junta Distrital Electoral con cabecera en Córdoba que para el próximo proceso electoral  se tendrá una nueva…
Redistritación, es decir, el Distrito de Córdoba, le quitan 3 y le aumentan 6 tendrá a su responsabilidad nueve municipios y lógicamente que el Padrón Electoral también aumentará..
Entre estos nuevos municipios  que  electoralmente corresponde al Distrito de Córdoba, se encuentran, …FORTIN…AMATLAN DE LOS REYES…YANGA---CUITLAHUAC…CHOCAMAN…IXHUATLAN DEL CAFÉ,… TOMATLAN y …ALPATLAHUAC
Para concluir el Funcionario Electoral, asevero, que en estas nuevas redistritaciones realizadas en el Estado de Veracruz, fueron cerradas las oficinas del Distrito de Acayucan y el personal que alli laboraba se les reubico…

Finalmente todos los integrantes del Consejo Distrital Electoral  de la 16 Junta, con cabecera en Córdoba, que laboraron arduamente en la organización y realización del proceso electoral local, se tomaron la foto del recuerdo.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com