Home » » Reaparece pesista Ana Ferrer con oros en Nacional Primera Fuerza

Reaparece pesista Ana Ferrer con oros en Nacional Primera Fuerza


  
Monterrey, Nuevo León a 05 de Junio de 2017.- Luego de cuatro años sin competir, la veracruzana Ana Gabriela López Ferrer reapareció para ganar dos medallas de oro y una plata en el Campeonato Nacional de Levantamiento de Pesas de Primera Fuerza, el cual se realiza en Monterrey, Nuevo León.

La multimedallista por el Estado de Veracruz en su etapa de juvenil, se plantó con seguridad y temple en la tarima para tener un regreso positivo y colgarse tres preseas, dos de oro y una de plata.

Las medallas de oro fueron en arranque con 81 kilogramos, así como en total con 179 kilogramos, luego de alzarse con la presea de plata en envión al levantar 98 kilogramos.

“ Me sentí muy bien, nerviosa, tenía casi cuatro años sin competir, vengo recuperándome de mi cirugía (meniscos y ligamento cruzado rodilla derecha), también tengo poco tiempo entrenando fuerte, pero estaba muy emocionada por reaparecer y sentir estos nervios y esta adrenalina”, comenta la pesista xalapeña.

Con 22 años de edad, Ana Gabriela López Ferrer forma parte del seguimiento que se le da a los deportistas en la gestión del Gobernador licenciado Miguel Ángel Yunes Linares y de la directora del Instituto Veracruzano del Deporte, licenciada María de los Ángeles Ortiz Hernández.

“Volver a medirme eso era muy importante, tenía que ver cómo iba a reaccionar mi cuerpo, principalmente mi rodilla porque sí es otro estrés y no es el mismo que estar entrenando, pero todo salió muy bien gracias a Dios”, revela la pesista veracruzana que entrena actualmente en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR).

López Ferrer reconoce que tuvo una falla en el envión en donde solo logró levantar 98 kilogramos, “me ganaron pero vamos bien, seguimos adelante, voy a seguir mi preparación porque vienen eventos internacionales”.

Respecto a si será tomada en cuenta para certámenes internacionales, la veracruzana comenta  “tenemos que esperar si me van a tomar en cuenta, eso aun no se sabe pero estoy emocionada y tengo que seguir fuerte con mi preparación”.



Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com