Home » , » Resaltan entrenadores desarrollo de jugadoras en Mundial U20 de Voleibol

Resaltan entrenadores desarrollo de jugadoras en Mundial U20 de Voleibol


 Boca del Río, Ver 13 de Julio de 2017.- Los ocho entrenadores de las selecciones que participarán en la sede de Boca del Río del Mundial U20 de Voleibol Femenil, resaltaron que este tipo de certámenes impulsa el desarrollo de las jugadoras en esta disciplina, a unas horas de que inicie la edición 2017 que tendrá como sede las Arenas Córdoba y Veracruz.

Luego de participar en la reunión técnica de entrenadores que se realizó en el World Trade Center de Boca del Río, los ocho coaches tuvieron su primer acercamiento con los medios de comunicación quienes los cuestionaron sobre sus expectativas para este Mundial U20.

Los entrenadores de Argentina, Brasil, Cuba, Italia, Japón, Serbia, Turquía y Estados Unidos, coincidieron en señalar que más allá de buscar el título, es el crecimiento deportivo de las jugadoras para formar a sus selecciones con miras a Juegos Mundiales de Mayores y Juegos Olímpicos.

Los entrenadores asistentes fueron Guillermo Cáceres (Argentina), Kabrajal de Oliveira (Brasil), Wilfredo Robinson ( Cuba), Luca Cristofani (Italia), Abo Kiyoshi (Japón),  Boricic Marijana (Serbia), Doganci Mustafa (Turquía) y Corbelli Laurie (Estados Unidos).

Los entrenadores afirmaron sentirse a gusto en la sede de Boca del Río, además de que resaltaron la instalación de la Arena Veracruz y afirmaron que están comprometidos a brindar un buen espectáculo en este Mundial de Voleibol Femenil.

El entrenador de Cuba Wilfredo Robinson restó presión para su país quien es considerado de las potencias en este deporte, aunque señaló que su equipo llega fuerte y con muchas expectativas de trascender, al igual que desarrollar jugadoras para futuras competencias.

Por su parte, Laurie Corbelli de los Estados Unidos quien fue la más cuestionada, afirmó que su equipo está motivado y consciente que tiene que trascender en el llamado “Grupo de la Muerte” junto con Brasil, Serbia y Cuba.

El coach de Brasil Kabrajal de Oliveira agradeció la hospitalidad de Boca del Río y afirmó que su equipo tiene dos objetivos para este mundial, el formar jugadoras con mentalidad ganadora y siempre llegar a ser los mejores, de ahí que su país es el máximo triunfador con seis títulos en esta categoría U20, “Brasil no admite la derrota”, afirma.

Por su parte, Abo Kiyoshi de Japón también destacó el desarrollo de jugadoras, sobre todo las de su país que vienen empujando fuerte en esta categoría y que tiene planes ambiciosos para las mayores.

Guillermo Caceres de Argentina dijo estar contento porque su país vuelve a competir en un Mundial Juvenil después de 16 años de no hacerlo, por lo que afirmó que el jugar con la calidad de rivales que tendrán en su grupo como Japón, Turquía e Italia,  “ nos ayuda a crecer”.


Al final de la conferencia de prensa, todos los entrenadores se tomaron la foto oficial para declararse listos para arrancar la actividad este viernes 14 de julio en la Arena Veracruz con sede en Boca del Río.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com