Home » » CON LA FINALIDAD ES EVITAR CONFLICTOS FAMILIARES DESPUES DE LA MUERTE

CON LA FINALIDAD ES EVITAR CONFLICTOS FAMILIARES DESPUES DE LA MUERTE

NOTARIAS DE LA SIERRA DE ZONGOLICA SE SUMAN A LA CAMPAÑA DEL MES DEL TESTAMENTO.

Zongolica, Veracruz. - Las notarías públicas de Tehuipango, Tequila y Zongolica se sumaron a la campaña del “Mes del Testamento”, mediante el cual se pretende que las familias veracruzanas puedan planear la sucesión de su patrimonio y puedan evitar problemas mayores, entre las familias, que terminan normalmente en los tribunales.
La notaria pública número 1 en esta demarcación, licenciada Justina Reducindo Candanedo dijo que, para evitar rupturas o desintegración familiar, es necesario planificar el testamento, pues con la fuerza legal que tiene este instrumento, se podrá garantizar la última voluntad de quien hereda”.
Indicó “la persona que dicta este instrumento, dispone de sus bienes, es como si se prolongara su existencia después de la muerte y evitar lo que hemos observado últimamente que lastima que, entre hijos, se disputen la propiedad de un inmueble, es doloroso ver que dos hermanos se ataquen, se ofendan, se rompa todo respeto, toda unión familiar por querer quedarse con un pedazo de tierra o alguna propiedad”.
Y es que, este 15 de agosto, inició el “Mes del Testamento”, “con un pago de 1 700 pesos y cubrir los impuestos de inscripción, las familias tienen la oportunidad de tramitar ese documento que es un acto personalísimo, revocable y libre, mediante el cual una persona dispone de sus bienes y derechos, declara y cumple deberes para después de su muerte”.
La entrevistada aseguró que el Colegio de Notarios Públicos en el Estado, apoya esta moción con el propósito de que las familias veracruzanas tengan las facilidades para planear la sucesión legal de su patrimonio y, al mismo tiempo, evitar conflictos cuando los bienes queden intestados.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com