Home » » FAMILIARES DE NIÑO INDÍGENA DE TEQUILA ES IGNORADO POR AUTORIDADES MUNICIPALES

FAMILIARES DE NIÑO INDÍGENA DE TEQUILA ES IGNORADO POR AUTORIDADES MUNICIPALES

TOCA PUERTAS EN OTROS MUNICIPIOS A FIN DE QUE SEA INTERVENIDO A FINALES DEL PRESENTE MES

Por: Jacinto ROMERO FLORES

Tequila, Veracruz.- En un acto desesperado tras tener encima el tiempo de que el niño Luis Fernando X de tan solo siete años de edad originario de la localidad de Ahuatepec, sus afligidos padres recorren los municipios tocando puertas a fin de reunir la cantidad de siete mil pesos que es el costo de la intervención quirúrgica para extirpar un tumor en el cerebro.
Sobre este asunto los padres del niño, mencionaron que viajaran al puerto de Veracruz a fin de que el pequeño sea hospitalizado antes del 31 de agosto, razón por la cual han venido organizando rifas a fin de poder reunir la cantidad, ya que el Seguro Popular no cubre los gastos de la delicada intervención.
Recordaron que en otros tiempos, los alcaldes, los venían apoyando, para los viáticos a la ciudad de México, solo que con la llegada a la presidencia del profesor Sergio Heriberto Domínguez Cid, la situación cambio notablemente a grado tal de prometer apoyo, pero cuando eran citados para recibir el recurso, el presidente municipal se escondía de ellos.
Agrego al decir que muy probablemente lo hacía porque no sabe lo que es el sufrimiento de un padre ya que el maestro no tiene hijos.
No obstante a ello, se han dado a la tarea de tocar puertas como es el caso de la agrupación Zongoliqueños Altruistas que preside Marcos Rojas García, quien abrió una cuenta en las tiendas de conveniencia Oxxo bajo el numero  4766 8406 2981 0891, en donde se pueden depositar ayuda en efectivo para lograr reunir la cantidad que se necesita.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com