Home » » MERCADO, SERÁ LA PRIMERA OBRA QUE INICIE LA PRÓXIMA ADMINISTRACIÓN

MERCADO, SERÁ LA PRIMERA OBRA QUE INICIE LA PRÓXIMA ADMINISTRACIÓN

EL MERCADO MUNICIPAL DE PRODUCTOS ORGÁNICOS EN ZONGOLICA 


Por José Alberto Flores Ortega

Zongolica.- La construcción del mercado municipal de productos orgánicos, será la primera obra con la que inicie la próxima administración pública, esto con la finalidad de reactivar la economía, fomentar nuevas fuentes de empleo y evitar la salida del flujo de capital a otras Ciudades y Estados.   

Así lo anunció el Alcalde Electo de Zongolica Juan Carlos Mezhua Campos, quien detalló que la fabricación de la primera plaza comercial, la cual se edificará en el antiguo inmueble del Telebachillerato (cuyo edificio está en poder del Ayuntamiento), tendrá una inversión de 5 a 7 millones de pesos.

En este mercado, se ofertarán algunos productos como frutas, verduras, artesanías y comida típica de la región, así como plantas medicinales y hasta se harán las tradicionales limpias. Entre las novedades, destaca la llegada de una importante cadena de cinemas.

“Estamos integrando a los emprendedores, comerciantes y empresarios de Zongolica, para encausarlos hacia el desarrollo económico de la región, con la intención de generar ingresos y abrir fuentes de empleo. Trataremos que los recursos, no se vayan a otros lugares como Orizaba y Córdoba y en Zongolica, encuentren los productos y servicios requeridos”.

La citada plaza comercial, además de estar ubicada en el pleno centro del municipio, ofrecerá seguridad y comodidad a los visitantes y turistas, pues estará cimentada bajo estrictos estándares de calidad. Además, será un punto de reunión de cientos de familias, tanto de Zongolica, como de los municipios aledaños.

“Queremos convertir a Zongolica, en Pueblo Mágico, pero antes deberemos de mejorar las calles que se encuentran en deplorables condiciones y rehabilitar los sitios turísticos como el boquerón, los ríos subterráneos y las cavernas, corrigiendo algunos detalles en cuanto a la infraestructura de nuestra localidad”.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com