Home » , » LIDERES DE LA CNPR DEL INGENIO EL POTRERO Y DE SAN NICOLAS CON AÑOS DE NO RENDIR CUENTAS, PRODUCTORES SE QUEJAN DE CACICAZGOS DE JORQUIRIO DIAZ Y ANGEL GOMEZ TAPIA, ACUSAN SE ETERNIZAN EN LOS CARGOS.

LIDERES DE LA CNPR DEL INGENIO EL POTRERO Y DE SAN NICOLAS CON AÑOS DE NO RENDIR CUENTAS, PRODUCTORES SE QUEJAN DE CACICAZGOS DE JORQUIRIO DIAZ Y ANGEL GOMEZ TAPIA, ACUSAN SE ETERNIZAN EN LOS CARGOS.

EN POLITICA…LINEA DIRECTA

 Por Mario Muñoz Parra 

LIDERES DE LA CNPR DEL INGENIO EL POTRERO Y DE SAN NICOLAS CON AÑOS DE NO RENDIR CUENTAS A LOS PRODUCTORES DE CAÑA.



PRODUCTORES SE QUEJAN DE CACICAZGOS DE JORQUIRIO DIAZ Y ANGEL GOMEZ TAPIA, ACUSAN SE ETERNIZAN EN LOS CARGOS.

Luego de permanecer durante muchos años al frente de las presidencias de la uniones locales en los ingenios, los productores de caña empiezan a externar su malestar por el cacicazgo de los lideres y es que al menos en el ingenio San Nicolás Jorge Díaz Cuenca a quien conocen por el alias de JORQUIRIO DIAZ, con casi 30 años de estar al frente de la organización cañera parvifundista, la CNPR, cuya dirigencia pretenden heredar al junior del mismo nombre, como si fuera herencia familiar, esto es parte del la causa que despertó el malestar en el seno de la organización productora, que todo parece indicar tiene dueño. Los Díaz Cuenca o el Jorquiriato de esta familia, puede cambiar, si se organizan como lo suelen comentar que buscaran la cercanía de su líder máximo, Carlos Blackaller Ayala, para que se aclare que ya no quieren más caciques, de los cuales ignoran de las cuentas que deben de rendir y no se han hecho nunca y que solo ven como se han enriquecido a costas de los productores de caña. Otro cacicazgo es el que se ha comprobado en la organización hermana, pero en el ingenio el Potrero con ANGEL GOMEZ TAPIA, líder que ha pretendido eternizarse en la presidencia de la organización y que le pisa a los 20 años de estar también al frente de la misma, los que han demostrado inconformidad han preferido no decir sus nombres por temor a represalias contra ellos, y prefirieron el anonimato, aquí mucho tendrá que analizar la dirigencia nacional, porque la estabilidad de las organizaciones productoras ya empiezan a inquietarse, lo cual no es nada bueno. La poca presencia o nula presencia de los lideres caciques en sus oficinas es parte del malestar, pues son muchos los que se regresan
sin lograr ser atendidos, y desgastados económicamente porque quienes tienen vehículos gastan su gasolina y quienes no, tienen que pagar autobuses. Mientras los lideres eso no les ha interesado sin pensar que muchos de sus agremiados son de lugares muy alejados, lo que significa mucho desgaste. Los productores nada saben de cómo están las cuentas del manejo de los recursos, ni el resto de los comités hacen por comprobar, si hay números rojos o no, mientras ven que otras organizaciones se preocupan por hacer trasparentes su administración, siendo testigos el comité nacional.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com