Home » » Se llevó a cabo cuarta sesión del consejo municipal de Protección Civil en Cd. Mendoza.

Se llevó a cabo cuarta sesión del consejo municipal de Protección Civil en Cd. Mendoza.



Cd. Mendoza Ver.- Convocados por el presidente del consejo y alcalde de la ciudad, Reené Huerta Rodríguez, este jueves al mediodía se realizó en la sala de cabildo del palacio municipal, la cuarta sesión del consejo municipal de protección civil.
En la misma, los integrantes de las diferentes corporaciones de auxilio y dependencias del gobierno estatal, rindieron informe acerca de las actividades que en pro de la sociedad civil, efectuaron durante el sismo acontecido el 19 de septiembre pasado.
De acuerdo a la información proporcionada por el director de la unidad municipal de protección civil en Camerino Z. Mendoza, Jesús Mendoza Merino, durante el movimiento telúrico no solo se tomaron las medidas precautorias necesarias, sino que además quedo de manifiesto la coordinación existente entre los grupos de auxilio.
“La evaluación es buena: la atención se le está dando a la gente conforme lo está solicitando, ya tenemos en puerta otras revisiones en casas-habitación, seguimos con las escuelas, tenemos planteles educativos que activaron su unidad interna e hicieron los protocolos de inspección físico-oculares en los inmuebles y con ello se evitó cualquier incidente”, reveló el funcionario.
El titular de protección civil mendocino, precisó que en esta localidad, suman seis planteles educativos tanto de la cabecera municipal como de las congregaciones, que por el sismo del pasado martes, requieren de inmediata atención y mantenimiento correctivo en sus muros, aunque aclaró que no es en la totalidad de las escuelas, sino solo en algunas de sus aulas, situación que en global afecta a unos 250 alumnos.
El munícipe Huerta Rodríguez, confirmó por otra parte, que por la tarde del sábado 23 de septiembre, el consejo municipal de protección civil, acordó viajar a la localidad de Unión de Hidalgo en el estado de Oaxaca, donde serán entregadas más de 4 toneladas de víveres donados por la población de Camerino Z. Mendoza, a los damnificados por el terremoto del 7 de septiembre próximo pasado.
“Agradecemos al pueblo mendocino, el apoyo que nos han hecho llegar al centro de acopio del que dispusimos en días pasados y también agradecemos a los transportistas que de manera altruista se suman hoy a las tareas de traslado de la ayuda humanitaria que pronto estará en manos de nuestros hermanos en desgracia”, destacó el edil.






Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com