Home » » DE 500 NIÑOS CON DESNUTRICIÓN EN M. ESCOBEDO EL ESTADO SOLO ATIENDE A 111

DE 500 NIÑOS CON DESNUTRICIÓN EN M. ESCOBEDO EL ESTADO SOLO ATIENDE A 111

PERSISTE LA POBREZA EXTREMA EN NIÑOS VERACRUZANOS

Por José Alberto Flores Ortega

Mariano Escobedo.- De acuerdo al último censo realizado por la Secretaría de salud en Veracruz, en éste municipio, existen más de 500 niños menores de cinco años de edad que presentan algún grado de desnutrición. Sin embargo, el DIF Estatal, solo brinda atención a 111 de ellos.

Así lo dio a conocer Rosario Bautista Romero, Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, informando que conforme pasan los meses y los años, la cifra ha ido en aumento, según datos aportados por los médicos y enfermeras, los cuales trabajan en las siete clínicas de Mariano Escobedo.

“Cuando las mamás acuden con sus hijos a los centros de salud, ahí les toman su peso, talla y estatura, entre otro tipo de pruebas. Los doctores, recomiendan a los tutores mejorar la alimentación de los infantes, pero al ser personas que viven en pobreza extrema, no tienen los recursos suficientes para comprar leche o cereal”.

La entrevistada, declaró que la petición para aumentar el número de beneficiarios e incluirlos en el programa atención a menores de cinco años en riesgo, ya se le hizo llegar a la Presidenta del DIF Estatal Leticia Márquez de Yunes, pero la respuesta fue negativa, pues ya cuentan con un plan de trabajo para el presente año y ya le corresponderá a la próxima administración, pedir el incremento en el padrón.

“Nos llegó un poco de apoyo del Gobierno del Estado, el cual es insuficiente para atender todas las demandas de la población infantil y solo estamos entregándolo a las familias más vulnerables. Sin embargo, gracias a la ayuda de nuestro Alcalde Ramiro Páez Muñóz, en los últimos 15 días, nos hemos dado a la tarea de repartir despensas a 20 comunidades, entre las que se encuentran Los Naranjos, Temaxcatitla, San Baltazar y La Cieneguilla, por citar algunas”.

Finalmente, Bautista Romero, invitó a las mamás que ya cuentan con el apoyo federal de PROSPERA a seguir inscribiéndose en el programa del seguro de vida para jefas de familia, pues es una manera de dejar protegidos y asegurados a sus hijos, en caso de algún fallecimiento.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com