Home » , » Destapan corrupción en Delegación de Transporte Público de Orizaba

Destapan corrupción en Delegación de Transporte Público de Orizaba

“Eres de los que traes dinero o problemas”...

Orizaba, Ver. 13/10/17.- Destapan la corrupción en la delegación de Transporte Público de Orizaba que involucra a mandos estatales como Jaime Fabrizio Zardoni Sedano, a quien los taxistas de Orizaba y Río Blanco lo consideraban un aliado, a través del comandante operativo Luis Antonio Mendoza encargado de cobrar las cuotas cada semana a trabajadores del volante irregulares, a los que hacen colectivos en la sierra de Zongolica y las faldas del volcán.
Por instrucciones del jefe el comandante tolera que por una cuota mensual los transportistas operen sin tener documentación oficial: concesión, póliza de seguro, licencia del conductor, y sin verificación.
Los empresarios se reportan con el comandante Luis Antonio y  el dinero que reúne se lo lleva al director operativo Zardoni Sedano, a quien la semana pasada tuvieron que comprarle un teléfono celular de última generación con valor de 15 mil pesos.
Y esa cantidad es aparte de la mensualidad que exigen en la dirección de Transporte Público para apoyar la campaña del familiar del gobernador.
Taxistas, transportistas, concesionarios del mixto rural, y moto taxis, coinciden que continúa la corrupción en Transporte Público, igual o peor que en los sexenios de Fidel Herrera y Javier Duarte de Ochoa, encarcelado en la Ciudad de México.
Y el comandante de Orizaba también pide dinero para Jesús Corona mando de recursos humanos, porque volvió aceptar a Pilar que labora sin sueldo, la cual durante cuatro años amaso una fortuna, y su esposo igual, pues tienen tres taxis, una residencia y un Jetta del año cuyo valor oscila en más de 500 mil pesos.
Regresó a la oficina como si nada hubiera pasado, pues es la que colecta el dinero que reparten en los mandos de la dirección de Transporte Público.
Rafael Escobar resultó igual de corrupto que los anteriores jefes, y su único merito es trabajar en el ayuntamiento de Boca del Río, al lado de un familiar de Yunes Linares, y en campaña cargar una banderita, es así como llegó al puesto que ostenta.
Y cada vez que el comandante de Orizaba visita al director de Transporte Público presume de viajes a Europa y Estados Unidos.
Exigen trabajadores del volante que Rafael Eugenio Escobar debe de visitar el Valle, porque transportistas del mixto rural, taxistas y moto taxis organizan una manifestación para demandar al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares Linares su destitución y la de sus esbirros que le llenan las bolsas de dinero como Marcelo al que descubrieron en un acto de extorsión, pero sólo lo transfirieron a Poza Rica, donde sigue robando.
Es importante que el mandatario estatal ordene se investiguen las anomalías que son señaladas por los diferentes transportistas de la región de Orizaba y de las altas montañas ya que estos tipos los están extorsionando
Por otro lado cuando va un grupo de transportistas a ver al director los recibe con la frase: “Eres de los que traes dinero o problemas”; ya se dará usted cuenta porque razón se está trabajando para la campaña de Yunes Márquez.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com