Home » » DIEZ COMUNIDADES DE XOXOCOTLA UTILIZAN EL SERVICIO DE TRANSPORTE PUBLICO EN PÉSIMAS CONDICIONES

DIEZ COMUNIDADES DE XOXOCOTLA UTILIZAN EL SERVICIO DE TRANSPORTE PUBLICO EN PÉSIMAS CONDICIONES

 CONFORMARAN UNA COOPERATIVA PARA MEJORARLO



Por: Jacinto ROMERO FLORES

Rafael Delgado, Veracruz. – Desde hace varios años, cientos de habitantes de diez comunidades del municipio de Xoxocotla reciben el servicio del transporte público en pésimas condiciones, razón por la cual un grupo de personas encabezadas por Mario Pérez se organizan para conformar una Sociedad Cooperativa a fin de gestionar la autorización de concesiones de transporte público en la modalidad de Mixto Rural.
Gustavo Vásquez Guzmán quien es representante de la Organización Civil para la Gestoría de Garantías y Obligaciones en Derechos Humanos, señalo lo anterior y menciono que vienen otorgando el apoyo y la asesoría correspondiente a fin de lograr se cuenten con los permisos para que los habitantes puedan recibir un servicio de transporte de calidad.
Indico que en la actualidad los habitantes reciben un servicio de transporte de manera pésima, siendo por ello, que buscan organizarse para dejar de prestar el servicio de manera irregular.
Comento que otro de los inconvenientes a los que se enfrentan los ciudadanos de aquel municipio, son los caminos que se encuentran totalmente destrozados, de ahí que los 16 automóviles que son utilizados como taxis, se descompongan con facilidad.
Para concluir el entrevistado, subrayo al decir que a pesar de haber hecho solicitudes por conducto de los diputados locales y federales que han pasado, la situación sigue igual muy probablemente porque quien únicamente presta el servicio a ese municipio es la empresa ADELAS propiedad de la familia Zepahua, termino diciendo.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com