Home » » EN ATLAHUILCO LA DIABETES ES LA ENFERMEDAD PREDOMINANTE

EN ATLAHUILCO LA DIABETES ES LA ENFERMEDAD PREDOMINANTE

 EN LA POBLACIÓN DEBIDO A LA MODIFICACIÓN DE LA CULTURA ALIMENTICIA INFORMARON AUTORIDADES MUNICIPALES



Por: Jacinto ROMERO FLORES

Atlahuilco, Veracruz. – Luego del acto protocolario de la muestra gastronómica organizada por el DIF municipal encabezado por la señora Guadalupe Ixmatlahua Tlaxcala, así como personal de la jurisdicción sanitaria número siete, el presidente municipal Pedro Colohua Tlaxcala, dijo que este tipo de eventos son muy importantes para la población estudiantil, debido a que van a conocer la propiedades de los alimentos nutritivos que consumían sus antepasados.
Y es que recientemente los jóvenes han dejado de consumir alimentos con mucho poder nutricional, cambiando a productos embutidos y lácteos, pero sobre todo han dejado de consumir el atole a cambio de los refrescos de cola.
Teniendo como invitado al presidente electo Raymundo Ixmatlahua Lemus, el alcalde dijo que de esta manera y con los programas ya establecidos se está llevando asesoría nutricional a cada una de las escuelas y a las comunidades,  pues es irregular la comida que consume la población infantil, lo que genera trastornos alimenticios que provocan enfermedades graves como colesterol, triglicéridos, diabetes infantil e infartos prematuros, por ello mismo se busca capacitar a padres de familia para reducir estos malos hábitos.
Refirió que en la actualidad son muchas las personas que están enfermas de diabetes, cuando en otros tiempos, los abuelitos no padecían de esta enfermedad, debido a que su hábito alimenticio era otro, se iban más por lo natural, por lo que sembraban, y no había muchos refrescos.
En este contexto explicó que en la población estudiantil existe sobrepeso en las niñas y niños de nivel primaria, lo que provoca cada día más casos de ingesta mal recomendada, pues tienen el hábito de comer frituras, refrescos, golosinas con diferentes azúcares, agentes de fermentación e ingredientes completamente sintéticos, considerando que consumen  comida chatarra a cualquier hora del día, ese es el gran problema, termino diciendo.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com