Home » » OFERTAN TRES MIL EMPLEOS ENTRE LA POBLACIÓN INDÍGENA DE LA SIERRA DE ZONGOLICA

OFERTAN TRES MIL EMPLEOS ENTRE LA POBLACIÓN INDÍGENA DE LA SIERRA DE ZONGOLICA

 PARA LOS ESTADOS DEL NORTE DEL PAIS  SE TRATA DE EMPRESAS SERIAS INFORMO LA DIRECTORA DEL SISTEMA NACIONAL DEL EMPLEO EN VERACRUZ ALMA ROSA HERNANDEZ ESCOBAR


Orizaba, Ver.- Tras la reunión sostenida entre la directora del Servicio Nacional del Empleo en Veracruz Alma Rosa Hernández Escobar, con alcaldes electos y en funciones de la sierra de Zongolica luego de la intervención de la diputada local Dulce María García López, se dio a conocer de la oportunidad que hay para irse a trabajar con empresas asentadas en  los estados de Baja California, Sonora, Guadalajara y Sinaloa –quienes ofertarán 3 mil empleos.
Los trámites se iniciaran durante la primera “Feria Estatal del Empleo para Jornaleros Agrícolas” en el municipio de Ixtaczoquitlán, informo Alma Rosa Hernández Escobar, quien dijo que, para garantizar la seguridad de los trabajadores a contratar, se investigó conjuntamente con Derechos Humanos, la seriedad de las empresas que vendrán por el recurso humano.
Dijo textualmente: “las empresas que se postulan en el SNE fueron investigadas tanto por la institución como por Derechos Humanos y constatamos que tienen buenos albergues, buenas comidas y escuelas para los familiares, además de la correcta seguridad en los traslados de ida y vuelta de los trabajadores”.
Este foro está previsto que se realizará el próximo 6 de noviembre en el auditorio del municipio de Ixtaczoquitlán, donde llegarían trabajadores del campo de toda la entidad veracruzana.
Señaló que en el marco de la legalidad, los contratos que se firmarán con las factorías, serían de 3, 6, 8 y 10 meses, aunque eso estaría en función de los cultivos que se producen en los grandes invernaderos, obteniendo salarios que van desde los 150 a 250 pesos.
La funcionaria convocó a presidentes municipales electos y en funciones del distrito de Zongolica, a quienes les recomendó multiplicar esta invitación con la gente de las comunidades.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com