Home » » LA SEGUNDA FERIA SUSTENTABLE INNOVANDO CONCIENCIA, DE COLPOS, UN GRAN ÉXITO.

LA SEGUNDA FERIA SUSTENTABLE INNOVANDO CONCIENCIA, DE COLPOS, UN GRAN ÉXITO.




Por Roberto Moya Barragán.


Amatlan de los Reyes, Ver, a 30 de nov. Del 2017.-  En el marco de la segunda feria sustentable innovando la conciencia 2017, el Dr. Juan Antonio Pérez Soto dijo que es   con la finalidad de que el público los conozca y sepa lo que se hace en el colegio de posgraduados Campus Cordoba durante todo el año, también  manifestó que la idea es transmitir  los conocimientos que se generan en laboratorio lleguen al productor y comunidades rurales donde deben conocer como producir los alimentos,  también a los estudiantes que quieran hacer sus posgrados conozcan el lugar y se animen continuar sus estudios en sus 2 programas, una la maestría en  innovación agroalimentación sustentable y la maestría profecionalizante en paisaje y turismo rural, la dos tiene beca que da el CONACYT, que por lo menos la asegura por 2 años.
Abundo que parte de la feria es crear conciencia en la producción de alimento, porque es algo que no puede faltar en ninguna mesa, lamentablente hay personas que creen que los productos llegan de supermercado, cuando en realidad llegan del campo agrícola, desconocen que es la semilla, la siembra, fertilización, las plagas, la cosecha para su comercialización, en todo el proceso se cuida que llegue un producto sano,  no contaminado, la meta es hacer conciencia plena, cuando se compara la producción de vehículos, ropa, no pasa nada porque se puede subsistir gran tiempo, sin embargo parar la producción agrícola y oxigeno eso si es grave porque no se podría vivir, lo importante no es dejarnos ir por lo material y olvidarnos de los alimentos y el aire que respiramos. 
En cuanto a la producción de la caña, el café y la citricultura el Dr.---- dijo que de los tres cultivos no los trabajan solos,  en el caso del café lo hacen con Chapingo que  los que liderea, abundo que ellos tiene un proyecto financiado por CONACYT para buscarle un valor agregado, claro todo eso se logra en un buen laboratorio.  En cuanto a la caña se trabaja de cerca  con los ingenios  y el campus Cordoba cuenta con dos expertos en ese producto, donde se trata el control de plagas, el uso de suelo y que dentro de poco tiempo liberaran nuevas variedades de caña que son más resistentes y más altas en producción de sacarosa.   
Pide a los productores que se acerquen a la institución con toda confianza, que son una institución de puertas abiertas y que están para brindarles la atención y asesoría que la institución cuenta con 600 académicos con distinta especialidad en cultivo, están para servirles y que para eso les pagan.  

Presentes en la inauguración, el Dr. Esteban Plata Rosado director del campus Veracruz, en representación del director general Jesús Moncada de la Fuente,  Ricardo Sánchez Páez, investigador asociado al colegio de posgraduados, Dr. Juan Valente Hidalgo Contreras, subdirector de educación y encargado de la maestría en turismo rural,  la subdirectora de vinculación de la institución Dra. Roselia Servín Juárez, Eduardo Rojas Camacho presidente municipal electo de Amatlan de los Reyes entre otros.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com