Home » » Concluyó con éxito en Córdoba el Festival Vida y Muerte

Concluyó con éxito en Córdoba el Festival Vida y Muerte

 Música, baile, teatro y un cortejo fúnebre en el parque “21 de Mayo” sorprendió a las familias en el segundo día de actividades artísticas.




Córdoba, Ver.- Con gran éxito concluyeron las actividades del festival 'Vida y Muerte", desarrolladas en el Centro Histórico, panteón municipal y comunidad de San Bartolo, en donde la danza, la música y el teatro así como un performance del Día de Muertos sorprendió a las familias cordobesas reunidas en el parque "21 de Mayo".

El son jarocho marcó el inicio de las actividades artísticas del segundo día del Festival "Vida y Muerte" en el parque "21 de Mayo", correspondiendo a alumnos de la escuela primaria "Ignacio Aldama", interpretar “El pajarito Manzanero”, “La Bamba”, mientras  los integrantes de la rondalla de dicho plantel deleitaron a los presentes con melodías como “Wendoline”,  “Hasta donde te quiero” y “Tres regalos” entre otras más, y para cerrar su presentación realizaron una demostración de baile donde los pequeños mostraron su talento artístico, llevándose el aplauso de los presentes.

Y los cordobeses fueron sorprendidos por el arribo a la explanada del parque 21 de Mayo, de un cortejo fúnebre que se instaló en la explanada, el llanto de mujeres irrumpió el silencio al paso que la música del Mariachi Latino retumbó para dar paso a una serie de bailables tradicionales.

Este performance fue desarrollado por la Compañía Folclórica de San Francisco, al mando de Karla Coria, y La Casa del Teatro, de Ricardo Verástegui, acaparando la atención de los cordobeses y visitantes, que al final agradecieron este show.

Por parte de los alumnos de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) presentaron bailables como “Los Muertos” y “Los Viejitos”, entre otros más, llevándose la gratitud de los presentes.

Y con un lleno total, se desarrolló la Noche de Leyendas en la Sala Z de la Biblioteca Municipal, donde los integrantes de La Casa de Teatro, interpretaron Leyendas de Córdoba, en el marco de la celebración de los fieles difuntos, ofreciendo tres funciones con localidades agotadas.

Los altares y ofrendas así como las tres catrinas gigantes atrajeron a visitantes y propios por lo que el parque “21 de Mayo” lució pletórico con cientos de familias, infantes, jóvenes y adultos que disfrutaron de todas las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Córdoba para este uno y dos de noviembre.

De igual forma, en el panteón municipal se iniciaron actividades con una misa en honor a los fieles difuntos, más tarde se presentaron diversos eventos culturales y artísticos, respetando en todo momento a los visitantes y fieles difuntos.

Por último, la comunidad de San Bartolo se sumó a los festejos de Todos Santos, por lo que desde temprana hora decenas de cordobeses se dieron cita para conocer las leyendas que se cuentan de generación en generación en esta parte de Córdoba y disfrutar de otras actividades como el café, talles y charlas.



Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com