Home » » EL FACTOR SER HUMANO PARA LA PARTICIPACION:

EL FACTOR SER HUMANO PARA LA PARTICIPACION:


La mentira siempre ha acompañado al hombre a lo largo de su historia. Y la verdad, como dijo Churchill, siempre “debe de estar rodeada de una sarta de mentiras” para cumplir los intereses de la clase gobernante, quienes mediante los medios de comunicación oficiales y las “vocerías” hacen de la mentira una institución mediática y sin valor humano que permita reflexión. Esta usurpación no ha erradicado el uso habitual del concepto democracia como síntesis de la soberanía popular.
El papel de los sondeos y de los políticos es vital en esta etapa, DE PRECAMPAÑA O DE AVANZADA. La razón o leit motive por el cual se participa en política.  Algunos candidatos, aún con la posibilidad de ganar una elección, son temerosos del triunfo; temen a su posible elevación a su nivel de incompetencia.  Este tipo de candidato hará lo imposible por resultar perdedor, y arrastrará consigo todo el esfuerzo y la inversión de muchos.  Péndulo Político http://www.redfinancieramx.mx/index.php/columnistas/pendulo-politico/item/34259-pendulo-politico vía @@RedFinancieraMX
 Otras figuras tienen la necesidad de probarse a sí mismos, o a sus familiares o amigos, que son superiores a lo que de él o ella se pensaba.  Esta figura, contraria a la del ejemplo anterior, hará un esfuerzo desmedido por triunfar… en ocasiones demasiado desmedido, lo cual pudiera resultar en un fracaso. El candidato por contar con todo el poder económico a que había aspirado, ya no le queda más motivación que lograr el poder político.  Y, lógicamente, también participan los políticos naturales, los que aman a sus pueblos, tienen vocación de servicio, y el sentido de sacrificio y justicia. ¿Qué es la sabiduría? según José Luis Sampedro https://youtu.be/uXMA2fjNwfw vía @YouTube
  Cada una de estas figuras tendrá una actitud distinta durante la campaña; se alejarán o acercarán más a las posibilidades de triunfo, según sean sus comportamientos. Y todos podrían resultar ganadores y hasta buenos gobernantes, si se les ayuda a identificar y enfrentar   sus verdaderas motivaciones y el origen de estas.  Y para lograr el justo balance, nada mejor que la participación.
Los caprichos cuestan caros, pese a sus relaciones con jerarcas del PRI, Ulises Ramírez Núñez está bajo el escrutinio del congreso por la presunta venta de candidaturas y su riqueza… pese a todo ello, el poder político que tiene este panista es grande que incluso desde la misma dirigencia que hoy ocupa Oscar Sánchez Juárez, a quien lo manipula a su antojo. de hecho, Sánchez Juárez es el presidente de acción nacional por decisión del mismo Ulises, y el quiebre total a la simulación de la elección del 2017 a la gubernatura del Edomex, permite ese círculo de poder de los felipillos, senadores y Felipe mena bravo “Bravo Boy”, en la elección del 2108, negociar espacios en el poder público.
La lucha por el poder público será regional de personas arraigas. Ante estos enlaces de poder de los partidos de oposición del PRI, PAN, PRD, MORENA, PT, CONVERGENCIA, que se encargaran de retomar a los desplazados por las cúpulas de poder al no ser escuchados. Ante las estrategias de los paterfamilias al apostar a tres elementos como: el abstencionismo, el propiciar el miedo y la inmovilidad ciudadana, esto, es que nada está escrito ante un proceso polarizado que dependerá del actor político y el partido que represente.
El objetivo: La movilización en base a acciones de operación política y estrategia ante las masas de voto cautivo y aumentar los puntos porcentuales que permitan votos, con las circunstancias del consumidor en la incertidumbre de la certeza a favor.
El acuerdo de espacios concertados en el 2018, Pactados de un sistema de partidos en descredito y faltos de inducción política-social, todos ellos ganaran Diputaciones plurinominales, regidurías, espacios administrativos, etc. y el pueblo. ¡Esto es perdiendo ganan!
En todo partido se dan estas cosas, pero si a la nota es una realidad de esperanza y esto dependerá de la imagen de la persona que permita romper lo tradicional de la política.
Una ocasión escuché de una persona de situación precaria, y le ofrecieron apoyos a cambio de su voto, les contesto, yo hago con mi hambre lo que quiera, ejemplo de valor cívico y convicción.
El 2018, los jóvenes reflexivos,  tienen la alternativa de decidir en base a su participación con cualquier partido que les satisfaga, a un sistema de partidos que representa una realidad la democracia de representación en el poder público---no hay más, hasta hora.
Habrá un voto oscilante que puede ser más fácilmente captado por el actor político que sea capaz de atraer, pero en situaciones de su economía lesionada ante los embates de desempleo y la inseguridad, donde grandes segmentos sociales están más preocupados en llevar un ingreso para su sostenimiento de su familia y de sus hijos que estudian o también trabajan medios tiempos para el apoyo familiar.
La libertad, por finalmente su trascendencia radica en su capacidad de ser libre; es lo más alto del ser humano…, el alcance de la libertad es el alcance de nuestra propia libertad”. luego entonces la naturaleza del hombre es su libertad y su historia. Ortega y Gasset. Nuestra democracia, es una forma de gobierno que a través de la política es la convivencia humana, a través de la historia de cada nación, los órganos administrativos y de la clase política se hacen uno ante las acciones o inacciones de una población.

El sistema de partidos políticos en la acción de reencuentro social o su abismo de legitimidad social. Un instrumento constitucional los derechos de los ciudadanos en el artículo 35 fracción II y un elemento al coctel político de control la consulta con sus reglas de discrecionalidad y de centralismo de poder público. Así como el articulo 39 con su espíritu social del como poder decir en base a una democracia a nuestros representantes que nos administraran a los mexicanos. “cito el último párrafo del art 39, el pueblo tiene en todo tiempo el inalienable derecho de alterar y modificar la forma de gobierno”, pero caemos a un sistema de poderes públicos en base al sistema de partidos, o solo y cuando sea una revolución o movimiento social ante el gobierno,

Principio de legalidad y legitima: la circunstancia de esta elección dio dos elementos de actitud ciudadana el cansancio de los gobiernos a su abuso de poder público empapado con corrupción e impunidad y sobre todo a la inseguridad social de la delincuencia y a la falta de un desarrollo sustentable en la generación de fuentes de empleo, a una juventud en estado de catarsis sin rumbo. La elección del estado de México, da como resultado el triunfo del partido en el gobierno _PRI por 2 millones de votos a diferencia de la elección del 2011 por 3 millones con ERUVIEL AVILA, hoy delegado especial en la CDMX por el PRI, ORIGINARIO de Ecatepec en la comunidad de Xalostoc, y en su niñez vidriero universitario de la UNAM, que pierde su municipio que representa más de un millón de electores. ! ¡LA ESPERANZA PERDIDA POR EL VALLE DE MEXICO!

La lista nominal es de 11 millones 300 mil, en comparación del 2011, 10 millones 800mil. La participación fue distinta en cada región del estado de México. Desde el 48 hasta el 53 %. La zona del Valle de Toluca, representa el 35 % del electorado con Metepec y Toluca. Los distritos electorales de Tejupilco (9), valle de bravo (10), ATLACOMULCO (13), Jinotepe C (14) y Ixtlahuaca (15), su votación se incrementó al casi 700% y aumento de lista nominal, con el voto verde da la diferencia de 2 puntos porcentuales de 100 mil ca da punto porcentual, 1 el punto restante repartido en el valle de México.

Nuestra democracia esta cautiva de los partidos políticos, solo el ciudadano da fe de legitimación al poder público con su voto. En todo partido se dan estas cosas, pero si a la nota es una realidad de esperanza y esto dependerá de la imagen de la persona que permita romper, lo tradicional de la política.

Una ocasión escuché de una persona de situación precaria, y le ofrecieron apoyos a cambio de su voto, les contesto, yo hago con mi hambre lo que quiera, ejemplo de valor cívico y convicción.

el reto es el 2018, con acciones que deben ser más positivas que negativas. Los jóvenes tienen la alternativa de decidir en base a su participación con cualquier partido que les satisfaga, a un sistema de partidos que representa una realidad, la democracia de representación en el poder público. ---¡no hay más, hasta hora ¡---- http://www.elregiodetamaulipas.com/nota.php?idnota=24370&idseccion=5&v=0
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com