Home » » Inaugura presidenta del DIF Municipal, segundo TRENZATÓN

Inaugura presidenta del DIF Municipal, segundo TRENZATÓN




Camerino Z. Mendoza Veracruz.- Bajo el lema: “una trenza de cabello y de corazón”, la mañana de este martes se puso en marcha el “TRENZATÓN 2017”, mismo que por segundo año consecutivo se realiza con el propósito de colectar cabello, el cual será convertido en pelucas para pacientes (mujeres y niñas) que se hayan en lucha contra el cáncer.
Dicha jornada se realiza en el parque “Hidalgo”, los días 14 y 15 de noviembre en horario de 8:00 a 19:00 horas y en ella participan de manera coordinada, alumnos de la facultad de medicina de la UV, salón de belleza “Juanys” y el sistema municipal para el desarrollo integral de la familia (DIF).
“Estamos sumándonos con los chicos de la facultad de medicina que atinadamente realizan este programa en conjunto con otras organizaciones, apoyando las causas de los jóvenes entusiastas  en pro de las personas enfermas”, expresó la presidenta del DIF Mendocino, Maestra Paola Liliene Huerta Monterrosas.
Puntualizó que la intención es llevar las trenzas recolectadas al CRIT de Poza Rica, población a la que serán canalizadas la próxima semana, con el respaldo del DIF Municipal, a las pacientes enfermas que habitan en el estado de Veracruz.
Abundó que la intención es superar la cifra recaudada el año pasado de 230 trenza donadas.
Por su parte, el comité de estudiantes de Medicina de la Universidad Veracruzana Región Córdoba-Orizaba (EMUVCO), dio a conocer que de igual manera durante el día de hoy se impartieron ponencias sobre cáncer de próstata por el día mundial de concientización del cáncer de próstata próximo a celebrarse el 20 de noviembre y de cáncer de mama por el pasado mes rosa, sumándose así a la lucha en contra del cáncer de mama.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com