Home » » SERGIO RODRÍGUEZ CORTÉS COMO DIPUTADO LOCAL

SERGIO RODRÍGUEZ CORTÉS COMO DIPUTADO LOCAL

RINDE SU PRIMER INFORME DE ACTIVIDADES LEGISLATIVAS

Ciudad Mendoza.- Con la presencia de más de 600 invitados, el Diputado Local Sergio Rodríguez Cortés, rindió su primer informe de actividades legislativas, en donde destacó las iniciativas para sacar adelante al Estado de Veracruz, del terrible quebranto financiero que heredó de la pasada administración.

Acompañado por alcaldes electos y en funciones, el legislador mendocino, aseveró que fue uno de los diputados, el cual solicitó un juicio político contra el Fiscal Jorge Winckler, siendo ésta petición turnada a la Junta de Coordinación Política; sin embargo, citada petición aún permanece congelada.

“Fui el único representante del PRD quien firmó la iniciativa para la interrupción del embarazo hasta las 12 semanas; esto no solo por ser parte de los derechos humanos universales, sino para otorgar a las mujeres la decisión sobre su propio cuerpo e ir en concordancia con los principios de mi partido”.

En febrero del 2017, Rodríguez Cortés, preparó una iniciativa que pretendía otorgar descuento en el transporte público a los estudiantes del Estado de Veracruz, con la promesa por parte del Gobierno de que sería una realidad. Sin embargo, se le ordenó retirar la propuesta, ya que la nueva Ley de Tránsito, la contemplaría, pero solo se quedó en promesa, pues terminaron cediendo ante los empresarios del ramo.

“El 11 de julio, presenté un proyecto de decreto, en el cual se propone la imposición de tres a diez años de prisión, multa de hasta quinientas unidades de medida y actualización y la inhabilitación para el ejercicio de empleos, cargos o comisiones, al servidor público de cualquier nivel que rinda informes falsos, falte a la verdad en sus declaraciones o incumpla en proporcionar datos relevantes de su desempeño”.

El ex – Alcalde de Ciudad Mendoza, también participó en el decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones a la Ley de Protección a los Animales, en donde la propuesta es prohibir los eventos en donde se exhibe un alto grado de violencia y barbarie contrario a la evolución  que debemos alcanzar como sociedad, quedando prohibidas las corridas de toros o cualquier espectáculo que involucre el maltrato.




Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com