Home » » Capta Limpia Pública en Cd. Mendoza 25 toneladas de desechos por día

Capta Limpia Pública en Cd. Mendoza 25 toneladas de desechos por día

 Limpieza en espacios públicos generó excedente 

Ciudad Mendoza.17/01/18.- Un promedio de 25 toneladas de desechos sólidos urbanos capta a diario la dirección de Limpia Pública del Ayuntamiento local en colonias y comunidades donde se han realizado trabajos extenuantes de limpieza. 

La limpieza de espacios públicos parques y jardines que habían permanecido bajo descuido, son los principales generadores de basura, principalmente de plásticos que son abandonados porque hasta el momento no existía una cultura de la limpieza. 

De acuerdo con el director de Limpia Pública, Gerardo Abad, del 1 al 12 de enero la dirección a su cargo recogió un promedio de 224 toneladas de desechos, con un gran porcentaje de basura seleccionada, gracias a que muchas personas se dedican al reciclaje y eso ayuda a la selección de desechos. 

Indicó el funcionario que por instrucciones del alcalde Melitón Reyes Larios, se brindó especial atención a centros deportivos, parques y áreas de recreo donde hubo un gran acumulado de desechos, por lo cual el registro de acumulados se disparó. 

La ruta de la colonia Morelos a Sol de Mayo, así como de Morelos a Guillermo Prieto y de Pomona a Sol de Mayo han sido hasta el momento las que registran una mayor cantidad de desechos y dónde se han tenido que intensificar acciones de limpieza, de ahí que se atienden los lunes, miércoles y viernes. 

El departamento de Limpia Pública trabaja con el apoyo de cinco vehículos, uno de ellos de la Dirección de Obras Públicas para atender con cuatro la recolección y descansar una unidad por semana para brindarle servicio mecánico y el apoyo trabajadores de confianza y sindicalizados.



Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com