Home » » Falta de mantenimiento a cunetas en La Cuesta ocasionaba accidentes

Falta de mantenimiento a cunetas en La Cuesta ocasionaba accidentes

Ayuntamiento apoya con maquinaria 



Cd. Mendoza.- La falta de mantenimiento en cunetas de la carretera Ciudad Mendoza-La Cuesta- Necoxtla, ocasionaba accidentes vehiculares como resultado de los escurrimientos de agua de lluvia sobre la carpeta asfáltica, por lo que Agentes Municipales solicitaron el apoyo con maquinaria de la Dirección de Obras Públicas. 

El director del rubro, Luis Enrique Ancona Rodríguez señaló que la petición fue hecha por el agente municipal de la congregación La Cuesta, quien solicitó el apoyo de una retroexcavadora y un camión de volteo para limpiar las cunetas. 

Dijo que las cunetas quedaron obstruidas por el escombro, como resultado de una serie de deslaves registrados sobre las laderas del cerro hacia la carretera, mismos que no fueron retiradas en su oportunidad. Debido a ello los escurrimientos de agua corrían colina abajo al medio de la carretera, ocasionando que los automóviles derraparan sobre el pavimento. 

“Está condición ocasionó que por los escurrimientos de lluvias, el tránsito vehícular se vea interrumpido y los caminos se pongan riesgosos por las curvas que son muy pronunciadas y los carros que bajan con muchas personas. Hay camionetas que viajan con 8 o 9 personas del servicio mixto rural “,  precisó. 

Con maquinaria se procedió al retiro de una tonelada de material arenogravoso y piedras a la altura de la segunda curva de La Cuesta donde el funcionario anunció se realizarán trabajos de mantenimiento y limpieza para evitar riesgos en la vía de comunicación. Además se analiza un proyecto de señalizar y balizar el recorrido. 

“Estamos empezando con estos trabajos y esperemos que con el pasar del tiempo nos podamos coordinar para darle un seguimiento. En La Cuesta Alta, hay una serie de rocas que están obstruyendo unas tres o cuatro curvas, las cuales también tendríamos que retirar, nada más que ahí si necesitaríamos un poco más de coordinación  ya que son trabajos pesados que requieren retroexcavadora y apoyo de un camión”,  señaló el funcionario. 

El agente municipal de La Cuesta, 
Leonardo Ortega, dijo que solicitó al alcalde Melitón Reyes Larios apoyo con retroexcavadora y un volteo para la limpieza de cunetas, pues los deslaves ocurren en cada temporada de lluvias y es preciso liberar la arteria principal. 

“Desde hace tres años y medio no se había hecho nada en las cunetas, nada más limpiamos, pero sacar la tierra es el primer día que lo estamos haciendo.
A la mitad de La Cuesta hay unas piedras que están tiradas sobre la carretera y queremos quitarlas para dentro de 15 días. Es un riesgo porque están en una curva y es muy peligroso.

Hasta el momento no ha habido ningún incidente pero podría pasar. Cuando hay mucha neblina casi no se ven los coches en las curvas, entonces necesitamos quitarlas ahora con el apoyo de nuestras autoridades “, concluyó.



Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com