Home » » Habilitan Direcciones Municipales “Patrulla Escolar”

Habilitan Direcciones Municipales “Patrulla Escolar”

En apoyo a estudiantes 


En apoyo a estudiantes, padres de familia y docentes de preescolar, básico y medio superior, el Ayuntamiento de Camerino Z Mendoza en coordinación con la Sindico Clara Merlo Herrera y la Delegación de Tránsito, pusieron en marcha el programa operativo “Patrulla Escolar”, en el que participan empleados al servicio de la entidad municipal.

Previa capacitación a cargo del Perito de la delegación de Tránsito Alejandro Cruz Ortiz, 29 empleados de la Dirección de Participación Ciudadana, Desarrollo Social y Protección Civil aplicaron apoyo vial en horario de 6.45 a 7 de la mañana en atención de alumnos de las secundarias Manuel Altamirano, Esfuerzo Obrero, Universidad del Golfo de México, y Bachilleres América.

La Sindico Merlo Herrera dijo que en el caso de las escuelas primarias solicitaron el apoyo vial la Esfuerzo Obrero, Universidad del Golfo, Camerino Z Mendoza, Central Obrera, Guillermo Martínez, Francisco Ferrer Guardia, Alfonso Arroyo, Jean Piaget, Josefa Ortiz de Domínguez y Enrique C Rebsamen en horario de 7.45 a 8 de la mañana.   

Explicó que el programa “Patrulla Escolar” tiene por objeto brindar seguridad vial a padres de familia, estudiantes y maestros del nivel preescolar, básico y medio superior en los principales cruceros, pues se tiene conocimiento que hay abuelitos a cargo de sus nietos y no todos pueden atravesar rápido. Es ahí donde se debe salvaguardar su integridad.

Por ello, también entran en el programa el Jardín de niños Gabriela Mistral, Universidad del Golfo de México, Ángela Rechy, Tomasa Valdez, Freinet, Juana de Asbaje, Miguel Hidalgo y CAIC DIF, con apoyo de personal de apoyo vial equipados con chalecos reflejantes y paletas restrictivas con la leyenda de alto y siga.

En su mensaje, el Maestro Melitón Reyes Larios, Alcalde de Camerino Z Mendoza hizo un exhorto a empleados de las tres Direcciones municipales participantes, a que atiendan con responsabilidad y voluntad el apoyo vial en favor de padres de familia y estudiantes, pues la administración que preside respalda los temas de prevención y educación con espíritu de servicio a los ciudadanos.

Para finalizar, la Sindico Clara Merlo hizo un llamado a los conductores a salir a tiempo hacia su trabajo o la escuela de sus hijos y eviten circular a velocidad inmoderada en zona escolar que marca un límite de 20 kilómetros por hora, hacer caso de los señalamientos preventivos y restrictivos, así como acatar las indicaciones de la “Patrulla Escolar”, por seguridad de estudiantes y padres de familia.   
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com