IMMUJER y CECATI 168 ofrece cortes gratuitos a mendocinas.


Camerino Z. Mendoza.-  En el marco a la celebración del Día Internacional contra la Violencia de género, en evento realizado por el Instituto Municipal de la Mujer en coordinación con el CECATI 168 se otorgaron más de 200 cortes de cabello gratuito a mujeres, y además recibieron asesoría en temas relacionados a la erradicación de la violencia. 

Adriana Romero García, directora de IMMUJER, informó que a las mendocinas se les proporcionaron datos sobre los cursos que ofrece el CECATI para que se capaciten, puedan autoemplearse, y se informen con la obtención de un tríptico con información relativa sobre los diferentes tipos de violencia y en base a ello protegerse. 

“Actualmente nuestro instituto busca la manera de reintegrar a la mujer, de empoderarla, de que se rompa la brecha de desigualdad y se mejoren las condiciones de equidad de género. Con ello buscamos apoyar y hacer grupos incluyentes”, comentó la directora de IMMUJER, Adriana Romero García.

María Ester Flores Contreras, directora del CECATI 168, comentó que con la nueva gestión están por concretar tres nuevos acuerdos de trabajo entre Ayuntamiento, DIF, e IMMUJER. 

“Este acuerdo consiste en que los mendocinos tendrán un costo preferencial de 300 pesos para todos los cursos impartidos en el CECATI. Los cursos de acuerdo con montos que nos marca Hacienda, oscilan en un costo de entre 600, 800 y 2 mil pesos”, explicó. 

En el evento participaron 30 alumnas del CECATI, quienes ofrecieron sus servicios de 10 de la mañana a las 2 de la tarde en el que se brindaron un promedio de 200 personas.

Debido a la celebración del día internacional contra la violencia hacia la mujer, INMUJER y CECATI 168 se encontraran ofreciendo cada día 25 de mes, los servicios de cortes gratuitos, los cuales se llevarán a cabo en el mismo horario teniendo como sede la explanada del parque Miguel Hidalgo.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com