Home » , » INFORMO EL ALCALDE JUAN CARLOS MEZHUA CAMPOS

INFORMO EL ALCALDE JUAN CARLOS MEZHUA CAMPOS

POR SEGURIDAD SE DEBE REUBICAR UN PLANTEL ESCOLAR EN LA COMUNIDAD DE NEPOPOALCO EN ZONGOLICA.

Zongolica, Veracruz.- Por seguridad de la niñez, el edificio de la escuela primaria “Niños Héroes” de la comunidad de Nepopoalco podría ser reubicada en un predio del poblado de Paso del Águila, dio a conocer el alcalde Juan Carlos Mezhua Campos.
Agrego al decir que no obstante para que el gobierno municipal pueda empezar la construcción de las aulas didácticas se requiere que los padres de familia de Nepopoalco, acepten que se edifique los nuevos salones de clases en otro sitio.
"La escuela se podría empezar a construir en el terreno que el ayuntamiento tiene en Paso del Águila, de hecho, tenemos otro en Tlaixco, podemos escuchar propuestas para donaciones de terreno, la intención es que se reubique ese plantel por seguridad de la niñez", declaró el munícipe Juan Carlos Mezhua.
Señaló, que, existe un dictamen de riesgo por parte de la Secretaría de Protección Civil, donde se establece que ese plantel educativo no cumple con las especificaciones de seguridad para los estudiantes.
Explicó que el municipio puede hacer una construcción provisional que proteja a los niños, sin embargo, esto acarrearía una situación de responsabilidad compartida por algún daño ya que existe un dictamen previo de alerta de derrumbe.
Aseguró que "una solución práctica sería construir una canastilla de metal para contener la tierra y que no se desgaje la escuela, sí se puede hacer, el problema es que no se va a estar cien por ciento seguros de una medida, los que están en riesgo son los niños, el plantel ya no tiene para donde crecer".
Así ante la presencia de Miguel Cuaquehua Quechulpa, Supervisor Escolar de Educación Indígena Zona 604 Zongolica, la primera autoridad admitió que es urgente buscar un lugar donde sea fácil edificarla pero que también cuente con espacios recreativos necesarios fuera de las aulas, "sí se acepta Paso del Águila como opción, en una semana se empieza a edificar la escuela
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com