Home » » Integrado el Consejo de Seguridad Pública Municipal

Integrado el Consejo de Seguridad Pública Municipal

Y el Comité de Participación Ciudadana de Orizaba. 

Orizaba; Ver.- 23/01/18.- El Consejo de Seguridad Pública Municipal quedó integrado por el alcalde Igor Fidel Rojí López como presidente; la síndica Araceli Reyes Abarca como suplente del presidente;  el secretario del Ayuntamiento, Alfredo Hernández Ávila, quien a su vez será el Secretario Técnico de este Consejo; el delegado de Tránsito, Carlos Rivelino Votte Ochoa, quien será el vocal A y el coordinador de Protección Civil de Orizaba, Antonio Vázquez Sánchez, quien será el vocal B. 

El resto del Consejo se integra con el regidor cuarto, Francisco Valdivia Ruiz, integrante de la Comisión de Policía y Prevención del Delito en el Cabildo; el regidor primero, Emmanuel Gómez García, integrante de la Comisión de la Comisión de Gobernación del Cabildo y el director de Gobernación, Juan Ramón Herebia Hernández. 

En tanto, el Consejo de Participación Ciudadana de Orizaba quedó integrado por los siguientes ciudadanos: 

Alberto Gochicoa, presidente; Enrique Guerrero Cano, asesor; Jorge Trejo Vargas, secretario relator; Edgar Chahín Trueba, vocal; Álvaro Fernández Burgos, vocal; Juan Vega Zamudio, vocal; Josué Hipólito López Hernández, vocal; Luis Rico López, vocal; René Herrera Canseco, vocal; Horacio Ramírez Bermejo, vocal; Juan Sánchez López, vocal y Carlos Trujillo Lara, vocal. 

El alcalde Igor Rojí subrayó la importancia de invertir en la Policía Municipal de Orizaba, que no solo es considerada como la mejor del estado de Veracruz y el modelo a seguir en la entidad, sino es la garante de la seguridad de todas y todos los orizabeños. 

Anualmente, el Ayuntamiento de Orizaba invierte 60 millones de pesos en la Policía Municipal, desde la nómina hasta patrullas, tecnología de punta, equipos de radio y telecomunicación, uniformes, capacitación y petrechos, entre otros activos que permiten la operatividad de esta corporación. 

Así mismo, son 10 millones de pesos adicionales los que se invierten por parte del Fondo de Seguridad Pública Municipal. 

Agregó que se mejorarán los sueldos de los agentes, además de que se aplicará un sistema de premiación para los mejores agentes municipales. 

Rojí López subrayó que su compromiso es incrementar el número de video cámaras de vigilancia en diferentes puntos de la ciudad. 

Las 22 cámaras que fueron herdadas de la pasada administración estarán instaladas en su totalidad antes que culmine el mes de febrero, adelantó el alcalde. 

E indicó que finales de 2018 en Orizaba habrá un total de 100 videocámaras operando a toda su capacidad, para seguridad de los ciudadanos y visitantes. 

Entre los invitados especiales que atestiguaron la instalación de estos dos consejos estuvieron presentes el almirante José de Muner, de la Secretaría de Marina Armada de México; Ángel Montejo Arroyo, coordinador de Vinculación con los Consejos de Seguridad Publica Municipal y Comités de Participación Ciudadana del gobierno de Veracruz; Omar Shafik Yarmuch Ruiz, coordinador regional de esa misma dependencia. 

Estuvo presente Ana María Winckler Ortiz, jefa de enlace de Género de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, así como Clarissa Tapia Uria, quien es fiscal de la Unidad Integral de Procuración de Justicia del Distrito XV, con sede en Orizaba.




Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com