Home » » Arrancan mañana trabajos de reparación de acueductos

Arrancan mañana trabajos de reparación de acueductos

Los Berros y Dos Arroyos...

Se apoyarán a cordobeses, con 4 pipas para suministro en hogares

Córdoba; Ver.23/01/18.- Debido a que se arrancan mañana a las 8:00 horas los trabajos de reparación de dos fugas en los acueductos de Los Berros y Dos Arroyos, Hidrosistema de Córdoba brindará el servicio del vital líquido a través de 4 pipas, para suministrarlo en las colonias y comunidades de la ciudad.
Para que la ciudadanía pueda estar en contacto directo con la paramunicipal, se podrá comunicar a los teléfonos 71 2 55 35 y 71 2 53 35 extensión 211 para atender sus solicitudes.
El director de Hidrosistema de Córdoba, Alfonso Joaquín Rosas Solís informó que los trabajos técnicos iniciarán con el corte de válvulas de seccionamiento de Dos Arroyos y de la caja rompedora de Los Berros para vaciar los afluentes a partir de las 4 de la mañana y las columnas de agua se almacenen en los tanques 1,2 y 3 del sistema.
Precisó que iniciarán la excavación con equipo mecánico hasta encontrar los acueductos, posteriormente efectuarán el corte de las tuberías a reparar, seguir con el acoplamiento, verificación de la hermeticidad en ducto y seguir con el tapado de ductos, para que finalmente se aperturen las válvulas y la carga de los tanques 1, 2 y 3.
Detalló que el tiempo aproximado para que el vital líquido llegue a los hogares será de 24 horas, por lo que se espera se regularice el servicio en el transcurso del próximo viernes 26.
Mientras se efectúan los trabajos, se estará suministrando de forma gratuita el agua en 4 pipas.
Sin embargo, ante la demanda ciudadana iniciaron desde hoy a suministrar el agua potable en pipas en las colonias Heberto Castillo y Jardines del Sur.
Se espera que el día de mañana se comience la distribución del agua en pipas a las colonias Buena Vista, Paraíso, Márquez Hoyos, López Arias, San Martín de Porres y de las que se vayan recibiendo sus solicitudes de atención a través de los números telefónicos de oficina.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com