Home » , » LA INSPECCIÓN FEDERAL DE EDUCACIÓN FÍSICA ALISTA

LA INSPECCIÓN FEDERAL DE EDUCACIÓN FÍSICA ALISTA

 EL SEGUNDO CURSO DE RECREACIÓN, SALUD Y DEPORTE



Por José Alberto Flores Ortega.

Orizaba; Ver.- Teniendo como tema principal el nuevo modelo educativo, la Inspección Federal de Educación Física de la Zona No. 11, llevará a cabo el octavo curso de educación física, deporte, recreación y salud, denominado Profesor Adolfo Pérez Acosta, programado para el 1 y 2 de marzo.

Con cuatro conferencias magistrales y seis talleres prácticos, el curso, busca actualizar, capacitar y profesionalizar a los entrenadores, docentes y estudiantes, ante la llegada de la nueva reforma académica, la cual de acuerdo al campo formativo, pretende modificar el sistema de enseñanza para obtener un mejor resultado.

Como ponentes confirmados, están el colombiano José Peralta Berbesi, quien compartirá su experiencia con niños especiales, los cuales ya deben de ser incorporados e integrados a las escuelas privadas y de gobierno, para optimizar su desarrollo. También, destaca la presencia del Lic. “Lacho”, quien es el ganador a nivel nacional de las propuestas para la evaluación de los maestros, abordando las matemáticas lúdicas, en donde mediante juegos y cantos, facilitarán el aprendizaje.

“Contaremos con el apoyo del instructor poblano José Santoyo, quien hablará de la historia, visión y gestión del nuevo modelo educativo, cuyo tema será reforzado por el michoacano Luis Antonio Caizedo; incluso, tendremos la asistencia de un ponente guatemalteco, el cual explicará el contenido de la emergencia escolar, en cuya materia se enseñan los primeros auxilios a los propios infantes”, señaló Joel Rodríguez Alcántara.

El citado curso, tiene un costo de 300 pesos para los estudiantes y público en general y 350 pesos para los docentes; las inscripciones, ya están abiertas. Se presume que las conferencias, tendrán lugar en las salas de Cinépolis y los talleres en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Orizaba, Escuela Superior de Educación Física y CDO Sur.

“Este evento, el cual se busca sea gratuito en los próximos meses con el apoyo de patrocinadores, otorgará un diploma con valor curricular y escalafonario a todos los asistentes. Para mayores informes, los interesados, pueden comunicarse al número telefónico 2721291857 o escribir un correo electrónico a la dirección profesorjoel13@hotmail.com”.


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com