Home » » Nogales será punta de lanza en empadronamiento canino

Nogales será punta de lanza en empadronamiento canino

Se proyecta empadronamiento, albergue y reglamentación para perros

Nogales, Ver.- A 25 Enero 2018.- Nogales será punta de lanza en todo el Estado de Veracruz al proyectarse el primer empadronamiento canino, mediante la asignación de placas a cada mascota, la creación de un albergue, pero también un reglamento que regule la tenencia de perros.
Ángel Osorio Andrade, médico veterinario encargado del Centro de Control Animal de Nogales explicó que de inicio este centro está ofreciendo las cirugías con esterilización para perros y gatos.
“Vamos a hacer el primer emplacamiento canino, y somos punta de lanza en todo el Estado de Veracruz.
La mecánica que se aplicará, consta en una cédula con la fotografía de la mascota, su nombre, raza, nombre del dueño, la dirección en donde se aloja el animal, así como un número de teléfono que llevará la placa del perro”.
Este programa inicia el próximo 14 de febrero de este año a las diez de la mañana, en donde se invita a los nogalenses a llevar a sus mascotas al parque “Rafael Moreno”, ahí estarán participando los integrantes de la Sociedad Protectora de Animales y ahí se les dará a conocer todos los pormenores de esta campaña, agregó.
Señala que de los beneficios que obtienen los dueños de las mascotas, es que serán parte de un padrón que permitirá que en el caso de extravío puedan recuperarlos, al mismo tiempo serán sujetos a un control de salud animal entre otros aspectos.
En cuanto a los perros callejeros, el entrevistado dijo que aquí es donde se notará la regulación, ya que animales que no cuenten con estas placas, será llevado a un albergue que será construido en esta localidad. “Este beneficio es para todos los nogalenses, tanto de la cabecera, como de las congregaciones, se contará con una unidad específica para trasladar a los perros, mismos que serán sometidos a un cuidado específico y dados en adopción.
En cuanto a la esterilización de perros de la calle se hará principalmente a las hembras, para evitar que procreen y evitar así la proliferación de más caninos en las calles que muchas veces son agresivos con las personas”.
A partir de este empadronamiento  se conocerá cuantos animales existen en el municipio, se sabe extraoficialmente que existen al menos cinco perros por cada familia de Nogales
Terminó diciendo que con este programa que se establecerá, se creará también un reglamento que deberá ser acatado por los ciudadanos, ya que hay personas que tienen hasta diez mascotas, lo cual representa poca calidad de vida de los animales, que es falta de atención e higiene para ellos”.


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com