Home » » PRESENTAN CONVOCATORIA PARA OLIMPIADA INFANTIL Y JUVENIL 2018

PRESENTAN CONVOCATORIA PARA OLIMPIADA INFANTIL Y JUVENIL 2018

IXTACZOQUITLÁN ESTARÁ PRESENTE EN 5 DISCIPLINAS


José Alberto Flores Ortega.

Ixtaczoquitlán.- Con la finalidad de informar a los competidores y entrenadores sobre las futuras competencias emitidas por la CONADE y el IVD, la Comisión Municipal del Deporte, presentó la convocatoria oficial de la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil 2018.
Gracias al interés del Alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli, el Municipio de Ixtaczoquitlán, estará participando en al menos cinco disciplinas, tales como ajedrez, atletismo, voleibol de sala, fútbol soccer y boxeo, siendo ésta última la que más medallas le ha aportado a la localidad zoquiteca.
En esta primera reunión de carácter informativa, se dio a conocer la infraestructura deportiva con la cual cuenta el Ayuntamiento y algunos otros espacios que a pesar de ser privados, estarán al servicio de los instructores y competidores, con el objetivo de optimizar su preparación.
Norma Eva Lozada Campos, Titular del COMUDE, reconoció la gran respuesta mostrada por los entrenadores y al mismo anunció la incorporación del experimentado entrenador internacional David Fernando Pérez Medellín, quien se sumará al trabajo con la selección local de atletismo.
“Estaremos presentes participando en la etapa regional de la olimpiada, en donde los ganadores obtendrán su derecho a contender en la fase estatal. Algunos deportistas, asistirán directamente a las eliminatorias estatales, pero sostendrán encuentros de fogueo para llegar lo mejor preparados”.
Finalmente, la entrevistada, anunció que también se dará apertura a otras disciplinas, pues las autoridades municipales, están a favor de promover la actividad física y mental, alejando a niños y jóvenes del ocio y el vicio; al mismo tiempo, se combate la obesidad, contribuyendo a tener una mejor calidad de vida a través del cuidado de la salud.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com