Home » » FIRMAN CONVENIO DIF MUNICIPAL DE CIUDAD MENDOZA Y CECATI 168

FIRMAN CONVENIO DIF MUNICIPAL DE CIUDAD MENDOZA Y CECATI 168

OFRECEN DESCUENTOS DEL 50 % EN CURSOS Y TALLERES

Por José Alberto Flores Ortega.
Ciudad Mendoza.- En beneficio de mujeres mendocinas, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia y el Instituto Municipal de la Mujer, IMMUJER, firmaron un acuerdo de colaboración con el CECATI 168, para otorgar descuentos de hasta el 50 por ciento en talleres cursos y capacitaciones.
Con la firma de convenio, las mendocinas se hacen acreedoras a descuentos para participar en talleres como preparación de alimentos y bebidas, artes gráficas, asistencia ejecutiva, auxiliar de enfermería, confección industrial de ropa, contabilidad, fabricación de muebles de madera, electrónica, estilismo, bienestar personal, carpintería, liderazgo, inglés, corte y confección, entre otras, dio a conocer la titular de IMMUJER, Adriana Romero García.
Dijo que también se programaron diversas actividades encaminadas a fortalecer la participación del adulto mayor, con la impartición de talleres entre los que destacan manualidades y computación. En este último los interesados sólo pagarán 100 pesos por todo el curso en apoyo a su economía familiar, y con ello tengan oportunidad de autoemplearse.
María Esther Flores Contreras, directora del CECATI señaló que la alianza mejora la capacidad de mujeres, hombres y adultos mayores para integrarse al mundo productivo y mejorar su condición económica al ser autosuficientes, además de contar con instalaciones adecuadas para la enseñanza y en su mayoría con la aplicación de métodos prácticos.  
La presidenta del DIF municipal, Maestra Josefina Ronzón Peralta, dijo que todas las firmas de colaboración que dejen conocimientos y capacitación para el trabajo a los mendocinos serán bienvenidos, de ahí que esperan a lo largo del año participar con  otras instancias educativas y de iniciativa privada.
Pero también aquellos cursos o talleres para fomentar la activación física, la cultura y promoción a la educación, por lo cual la triple alianza entre DIF, IMMUJER e instituciones buscará atenderse a lo largo del año en beneficio de los mendocinos.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com