Home » » En Atzacan BUSCAN RESCATAR LAS TRADICIONES CULTURALES

En Atzacan BUSCAN RESCATAR LAS TRADICIONES CULTURALES


Por José Alberto Flores Ortega.
Atzacan.- En la búsqueda de rescatar las tradiciones culturales, el Ayuntamiento de Atzacan a través de la Dirección de Turismo municipal convocó a las diversas bandas para que se integren al programa “Domingos Culturales” con el objeto de fortalecer y difundir su música.
El director del área René Carrillo Tiburcio mencionó que por instrucciones del presidente municipal, Octavio Misael Lorenzo Morales se convocó a los directores de banda, pues la finalidad es involucrar a la población en las actividades dominicales.
“Además de fomentar la convivencia familiar con el rescate e impulso de las tradiciones del municipio, buscamos integrar una sola banda que pueda representar al municipio en cada evento que se organiza en territorio mexicano, así como ferias de la región y de la misma localidad” agregó.
Por su parte Francisco Pérez Flores director de la banda “Santa Anita” agradeció la invitación y dijo estar contento porque ninguna autoridad se había preocupado por el verdadero impulso del municipio, y que mejor rescatando las tradiciones con las que cuenta Atzacan.
Añadió, “La banda musical “Santa Anita”, participó en el concurso de la canción a Orizaba que se efectuó el año pasado y que lamentablemente no logramos que nuestro su tema musical resultara ganador, sin embargo se obtuvo un reconocimiento por nuestro gran desempeño”.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com