Home » » Ixtaczoquitlán lanza convocatoria para la renovación de agentes y sub agentes

Ixtaczoquitlán lanza convocatoria para la renovación de agentes y sub agentes

Se elegirán 11 agentes y 12 subagentes municipales


Ixtaczoquitlán lanza convocatoria para la renovación de agentes y sub agentes municipales


Ixtaczoquitlán, Ver.- El Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán hizo pública la convocatoria para la elección de agentes y subagentes municipales para el periodo 2018 -2022, que se llevará a efecto el ocho de abril, en cumplimiento al Artículo 172 de la Ley  Orgánica del municipio, en la que podrán  participar los ciudadanos vecinos de las congregaciones y rancherías pertenecientes al municipio de Ixtaczoquitlán, con residencia efectiva en territorio zoquiteco, no menor de 3 años anteriores al día de la elección.
El secretario del Ayuntamiento, Francisco Eulogio Vásquez Portilla, además de invitar a la población a participar, informó que el proceso electoral para la renovación de Agentes y Subagentes municipales, dio inició este domingo con la publicación de la presente Convocatoria y concluirá el día primero de mayo con la toma de protesta de ley e inicio de funciones de los ciudadanos que resultaren elegidos.
La elección se llevará a cabo el domingo 8 de abril en un horario de 8:00 horas a 6:00 de la tarde en las comunidades de: Campo Chico, Campo Grande, Capoluca, Cuautlapan, Cuesta del Mexicano, Cumbre de Metlac, Moyoapan, Sumidero, Tuxpanguillo, Zapoapan y Zoquitlán Viejo.
Asimismo en la Rancherías, de: Barrio Novillero, Chiltepec, Dos arroyos, Ex hacienda de Tuxpango, Fresnal, Intermedio Zapoapan, Lagunilla, Nexca, Rincón Barrientos, Rincón Maravillas, Rincón Tecolayo y Santa Rosa.
La Junta Municipal Electoral que encabeza, el secretario Francisco E. Vásquez Portilla, es el órgano responsable de la aplicación de los procedimientos de elección, por lo que el funcionario hizo un llamado los interesados, a la tranquilidad y la democracia, para no caer en enfrentamientos por asumir cualquier cargo. Para mayores informes, deberán de acudir a las oficinas de secretaría para la entrega de formatos.
Requisitos de elegibilidad 
1.10
a) Ser ciudadano veracruzano en pleno ejercicio de sus derechos, originario del municipio, y con residencia efectiva en su territorio, no menor a tres años anteriores al día de la elección. 
b) No ser ministro de algún culto religioso, a menos que se separe conforme a lo establecido en la Constitución federal y en la Ley de la Materia.
c) No ser servidor público en ejercicio de autoridad, en los últimos sesenta días anteriores al día de la elección ordinaria, o a partir del quinto día posterior a la publicación de la convocatoria a elección extraordinaria;
d) No tener antecedentes penales por la comisión de delitos cometidos con dolo, excepto aquellos en los que se hayan concedido los beneficios de la conmutación o suspensión condicional de la sanción.



Registro de Candidatos

Para ser candidato a Agente o sub agente municipal, propietario y suplente, deberá solicitar por escrito su registro, el plazo durará cinco días naturales contados a partir de la instalación de la  Junta Municipal Electoral, misma que deberá contener los siguientes datos:
a) Copia simple de la credencial de elector; b) copia del acta de nacimiento; c) constancia de residencia expedida por el secretario del Ayuntamiento; d) carta bajo protesta de decir verdad, de no encontrarse en los supuestos indicados en los incisos b), c), d) y e) del punto 1.10 en base a la primera de esta convocatoria; y e) dos fotografías tamaño infantil a colores.
Agregó que la Junta Municipal Electoral al momento de recibir la documentación, informará a los solicitantes sobre las inconsistencias si las hubiere sobre sus requisitos y les otorgará un plazo de 48 horas para corregir y subsanar errores u omisiones. En su caso, realizará las sustituciones en la formula presentada, dentro de los tres días siguientes al registro.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com