Home » » TERMINA CON ÉXITO LA MEJOR RECETA DEL TAMAL

TERMINA CON ÉXITO LA MEJOR RECETA DEL TAMAL

EN EL MUNICIPIO DE IXTACZOQUITLÁN 


Por José Alberto Flores Ortega.

Ixtaczoquitlán.- Todo un éxito resultó el concurso “La Mejor Receta del Tamal”, en honor a la fiesta de  La Candelaria, mismo que se llevó a cabo el día Sábado en el Salón Mirador de la CDIxtac, evento que fue organizado por el H. Ayuntamiento, encabezado por C.P. Miguel Ángel Castelán Crivelli, el SMDIF que Preside la Química María Elena de Castelán, así también a la Regidora Tercera Alma Rosa González Ixmatlahua quien tiene a su cargo la Comisión de Turismo.

En el Jurado de honor estuvo presente la Sindica Única, la Química Ana Cándida Hernández Sánchez, también  la Directora del CECATI 170, la Lic. Bárbara Celina Martínez Corona, así como  Julián Ramos Hernández, mejor conocido como  “La Tía Justa”.

Es importante agradecer al jurado que participó para dar el veredicto final a los ganadores, en especial a la Técnica en Alimentos del Organismo de Desarrollo Integral de la Familia, la Mtra. Santa León González,  también a la  L.G. Iraís del Pilar Ávila Flores de la UTC , la L.G. Laura Ramos Muñoz de la UTCV, del CECATI a la L.G. Alma Rosa Morales García,  así del también del Instituto COLATE participó el L.G. Jorge Antonio Figueras Carrillo y el L.G. Edgar Hernández Hernández de Banquetes QUIPAN.

Cabe hacer mención que hubo dos primeros lugares, en la categoría al Tamal más Tradicional y las ganadoras fueron Minerva Rossette por el “Xoco Tamal”,  Paula Montalvo González por el “Xoxoco Tamal”, ambas de Tuxpanguillo, así también recibió premio la categoría al Tamal más original llamado “Lodo Blanco” por Maritza Rosas Espíritu.

Al mismo tiempo, se premió al Mejor Tamal  denominado el “Zoquiteco de la Abuela”, ambas de la Ciudad de Ixtac, todas las ganadoras recibieron  felizmente su premio de 2 mil pesos, junto con un arreglo de flores.

Las participantes fueron acompañados de sus porras, 3 grupos de ellos, entre las cuales resaltaba su algarabía y gran entusiasmo, cada una fueron premiadas con  un viaje al Puerto Jarocho.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com