Home » » AUTORIDADES DE ZONGOLICA PRESENTAN PROYECTO ECOTURISTICO DE SOTANOS Y GRUTAS

AUTORIDADES DE ZONGOLICA PRESENTAN PROYECTO ECOTURISTICO DE SOTANOS Y GRUTAS

 PRETENDE ATRAER A 100 TURISTAS DIARIAMENTE

Zongolica, Veracruz.- La dirección de comercio del Ayuntamiento dio a conocer que  con la red de sótanos y grutas más amplia del mundo con que cuenta la región montañosa de Zongolica podría recibir, en la próxima temporada de Semana Santa, hasta 100 visitantes diarios, informaron autoridades municipales.

De acuerdo con el proyecto eco turístico anunciado por el ayuntamiento que preside Juan Carlos Mezhua Campos, a partir del mes de abril, se podría reactivar la economía no sólo de Zongolica sino de otros municipios circunvecinos.

La falla geológica escondida en las entrañas de la sierra de Zongolica es considerada como el paraíso de la espeleología de visitantes nacionales y extranjeros.
Esta propuesta turística es para quienes quieran disfrutar de la naturaleza, y de acuerdo con el gobierno municipal, se implementarán paquetes para aquellos visitantes que busquen aventuras en rutas naturales.

El objetivo es que los turistas inviten a más turistas, para lo cual se está edificando infraestructura hotelera –cabañas- y áreas recreativas donde las personas encuentren un lugar cálido y con los servicios adecuados.

Las autoridades municipales afirmaron que existen maravillas naturales como la cascada de Atlahuitzía, y cuevas impresionantes como el Boquerón, Huixtla, Popocatl, Totomochapa y de las Golondrinas.


Por lo pronto, la cabecera municipal de Zongolica, ya presenta otra imagen urbana, limpia y libre de automóviles en la zona histórica, además de módulos de información turística en los bajos del palacio municipal.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com