Home » » El clima HOY...(Comparte) SE PREVÉN LLUVIAS FUERTES A MUY FUERTES EN ESTADOS DEL CENTRO, ORIENTE Y SURESTE DE MÉXICO.

El clima HOY...(Comparte) SE PREVÉN LLUVIAS FUERTES A MUY FUERTES EN ESTADOS DEL CENTRO, ORIENTE Y SURESTE DE MÉXICO.

Servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, emite el siguiente aviso.


Para hoy, el sistema frontal No. 38, se extenderá sobre la Península de Yucatán. La masa de aire frío asociada, originará evento de “Norte” con rachas de viento superiores a 60 km/h en las costas de Tabasco, Campeche, Yucatán e Istmo y Golfo de Tehuantepec, además se prevén tormentas fuertes a muy fuertes en el centro, oriente y sureste del país, al combinarse con la entrada de aire cálido y húmedo proveniente del Océano Pacífico, además de los siguientes efectos:

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 21 de marzo de 2018:

Lluvias fuertes con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Oaxaca y Chiapas.

Intervalos de chubascos con tormentaspuntuales fuertes (25 a 50 mm): Hidalgo, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Veracruz y Tabasco.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Tlaxcala, Morelos, Campeche y Quintana Roo.

Lloviznas aisladas (0.1 a 5 mm): Querétaro, Guerrero y Yucatán.



NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo.

Pronóstico de temperaturas para hoy 21 de marzo de 2018:

Temperaturas máximas de 40 a 45°C: Zonas de Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Zonas de Colima, Jalisco, Chiapas, Durango, Zacatecas, Morelos y sur de Puebla.

Pronóstico de vientos fuertes para hoy 21 de marzo de 2018:

Evento de “Norte” con rachas de viento superiores a 60 km/h: Costas de Tabasco, Campeche, Yucatán, Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo medio nublado con bruma a lo largo del día. Por la tarde se prevén tormentas puntuales fuertes, descargas eléctricas y caída de granizo en la región. Ambiente cálido durante el día. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 11 a 13°C, para el Estado de México temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 3 a 5°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h. Ambiente templado en el norte de la región y caluroso en el sur de la península.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado. Ambiente caluroso durante el día. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado a lo largo del día. Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas superiores a 35 km/h.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado con tormentas puntuales muy fuertes, acompañadas de actividad eléctrica en Oaxaca y Chiapas, así como lloviznas aisladas en Guerrero. Ambiente caluroso a muy caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h, conevento de "Norte" con rachas superiores a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo nublado con tormentas puntuales fuertes en Veracruz y Tabasco, así como chubascos en Tamaulipas. Bancos de niebla matutinos en zonas montañosas de Tamaulipas y Veracruz. Ambiente templado a lo largo del día yevento de "Norte" con rachas superiores a 60 km/h en costas de Tabasco, además de viento del este y sureste de 20 a 35 km/h en las costas de Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado a lo largo del día, intervalos de chubascos acompañados de actividad eléctrica en Campeche y Quintana Roo, además de lloviznas aisladas en Yucatán, ambiente templado y evento de "Norte" con rachas superiores a 60 km/h en las costas de Campeche y Yucatán, el cual por la tarde empezara a perder intensidad. 

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado en la región, por la tarde se prevén chubascos en San Luis Potosí. Ambiente templado durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.

Mesa Central: Cielo medio nublado con tormentas puntuales fuertes Hidalgo y Puebla, intervalos de chubascos en Tlaxcala y Morelos, además de lloviznas aisladas en Querétaro. Ambiente cálido a lo largo del día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h, con rachas superiores a 40 km/h en zonas de tormentas. 

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Tapachapan, Ver., 77.5; Xalapa, Ver., 47.0 y Tlalpan, CDMX. 28.7.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Valladolid, Yuc., 37.8; Choix, Sin., 37.6; Arriaga, Chis., 37.5; Huajuapan de León, Oax., 36.1; Zamora, Mich., 35.4 y Tacubaya, Cd. de Méx., 29.2.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Temosachic, Chih., 0.9; Toluca, Edo. Méx., 7.8; Pachuca, Hgo., 10.6; Tlaxcala, Tlax., 11.4; Puebla, Pue., 11.8 y Tacubaya, Cd. de Méx., 13.8.


La Comisión Nacional del Agua a través del Servicio Meteorológico Nacional, continuará informando del desarrollo de estos fenómenos a través de la cuenta de Twitter @conagua_clima, así como los sitios de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx

Fecha y hora de la próxima emisión del pronóstico: 21 de marzo de 2018, a las 18:00 horas

Pronosticador: Rafael Trejo Vázquez

Revisó: Josúe Manuel Montiel López.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com