Home » , » Capacita INE a personal del DIF sobre materia electoral

Capacita INE a personal del DIF sobre materia electoral


Córdoba; Ver. 13/03/18.- Con el objetivo de respetar y acatar lo dispuesto en la normatividad durante la veda electoral, y a petición del presidente del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Isaac Luz López se realizó la capacitación en materia electoral por parte del vocal ejecutivo de la 16 Junta Distrital Ejecutiva, Indalecio Santiago Gerónimo denominada “Normas Reglamentarias sobre la Propaganda Gubernamental”. 
Durante el curso se habló sobre la importancia de los principios de imparcialidad en las funciones que realiza el Sistema Social a favor de la ciudadanía, aclarando que eventos ya marcados en los programas anuales como el Día del Niño y el día de las Madres marcados en el programa anual se pueden efectuar acatando la normativa electoral.
Se obtuvo también conocimiento sobre lo que se puede y no se puede hacer en la veda electoral como las fechas de difusión de propaganda gubernamental sobre logros y los tiempos de campaña que van del 30 de marzo al 27 de junio del 2018. 
El presidente del DIF, indicó que “es de suma importancia que todas y todos, quienes colaboramos en esta institución nos conduzcamos con ética pública, así como que respetemos y hagamos valer las leyes por ello nos coordinamos con las instituciones como el INE que tienen esta información de primera mano”. 
En otros temas, explicó el vocal de la 16JDE, que las áreas exceptas de difusión son educación, salud y protección civil por ser servicios que desarrollan, fomentan y crean conciencia, así como prevén y auxilian en caso de contingencia si se presentará durante este periodo.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com