Home » » Conmemora INMUJER Ixtaczoquitlán “Día Internacional de la Mujer”

Conmemora INMUJER Ixtaczoquitlán “Día Internacional de la Mujer”




Ixtaczoquitlán, Ver.- El Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán administración 2018 – 2021 a través del INMUJER, conmemoró el Día Internacional de la Mujer con un desfile y un ciclo de conferencias que se desarrollaron en la congregación de Cuautlapan y en la comunidad de Capoluca. 
Durante el mensaje de la Síndica Municipal, Ana Hernández Sánchez a nombre del Ayuntamiento y del sistema DIF de Ixtaczoquitlán que encabeza la Química María Elena Mora de Castelán, resaltó que las zoquitecas tienen en cada uno de los integrantes que conforman la presente administración, una mano amiga para ser escuchadas, orientadas y ser apoyadas. 
En este contexto resaltó que las mujeres hoy en día juegan más roles en todos los ámbitos; las mujeres desde sus hogares sin tener una preparación en medicina,  son las mejores doctoras de sus hijos e hijas, hacen el papel de economistas al administrar más que bien los recursos para la vida diaria y que decir del rol de psicóloga. 
La conmemoración por parte del INMUJER Ixtaczoquitlán,  inició con un desfile por las principales calles de la congregación de Cuautlapan, mismo que concluyó en el auditorio del Sindicato Azucarero de la Sección 127, del Ingenio el Carmen.
Con una conferencia impartida por la psicóloga Irasema Montiel Hernández con la ponencia “Rescatando tu esencia de mujer” y con una charla denominada “El Valor de la Mujer” presentada por la Lic. Eréndira Romero Rodríguez presentó la charla.
Durante las charlas estuvieron presentes las Regidoras Alma Rosa González Ixmatlahua, Susana Nava Mosqueda y Bibiana López Castro así como los regidores Adrián de Jesús Monter y Vicente García Figuerias.
Precisar que posterior a las conferencias magistrales, se presentó la voz inigualable de Rulo Kuenk y el show de Luigi quienes dedicaron un sinnúmero de melodías a las mujeres durante la presente conmemoración. 
Finalmente, los funcionarios municipales exhortaron a las zoquitecas que en cada amanecer se regalen una sonrisa, tomando en cuenta que no todos los días están llenos de sol pues habrá algunos días nublados o de lluvia, hablando metafóricamente en su peregrinar día a día.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com