Home » » IMMUJER reconoce trayectoria de mendocinas destacadas

IMMUJER reconoce trayectoria de mendocinas destacadas



Camerino Z. Mendoza.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la mujer, el Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza a través del Instituto Municipal de la Mujer, IMMUJER, reconoció la trayectoria de 13 mujeres mendocinas destacadas, otorgando el premio “Sofía Bassi”.

El premio fue nombrado así en memoria de la mendocina Sofía Bassi, reconocida pintora surrealista quien fue coautora del mural denominado “La Justicia”, realizado en un reconocido penal de Acapulco donde como protesta a una sentencia judicial injusta, fue conservado como obra de arte histórica.

El alcalde Melitón Reyes Larios ofreció un mensaje de felicitación a las mujeres mendocinas, para reconocer los esfuerzos que hacen y reiteró su compromiso para con ellas, de lograr de Camerino Z. Mendoza Un Mejor lugar para Vivir.
 Las promotoras sociales Mercedes Buendía Parra, Guadalupe López Vásquez, Verónica Calderón Aquino, la asociación Yoyolictzin; las mujeres empresarias de “Artesanías en lana” y “Nopaltzin”; las profesoras María Esther Flores Contreras y Consuelo Méndez Barreda; fueron condecoradas con dicho reconocimiento.

Así mismo se condecoró a mujeres destacadas en el sector salud, Pascuala Miguel Hernández y María Elvira Vázquez García; mujeres deportistas Ana Luisa Cid Merino y Adela Ochoa González; así como la escritora Angélica López Trujillo.

Adriana Romero García, directora del IMMUJER mencionó: “Este 8 de marzo conmemoramos el Día Internacional de la Mujer, reconociendo y valorando la trascendencia de las mujeres mendocinas que han entregado su trabajo, su cariño y su coraje en la búsqueda de tener un mejor país”.

El evento fue amenizado por el ballet folklórico del Instituto Tecnológico de Zongolica, quien presentó diferentes danzas tradicionales, así como el saxofonista Honorio Arellano Peralta, quién deleitó a los asistentes con sus melódicas melodías.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com