Home » » Conmemoran natalicio de Benito Juárez con obra de teatro en Ixtaczoquitlán.

Conmemoran natalicio de Benito Juárez con obra de teatro en Ixtaczoquitlán.


Ixtaczoquitlán, Ver.- Con honores a la bandera, una guardia de honor y una obra de teatro sobre la vida y muerte del "Benemérito de las Américas", Benito Juárez García, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el Alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli participo en las actividades escolares de la escuela primaria que lleva el mismo nombre.
La ceremonia solemne estuvo a cargo del Profesor Sergio García Sarabia, director de la institución y en representación del Presidente Municipal, la Regidora VI, Bibiana López Castro quien estuvo acompañada de los Regidores, Adrián de Jesús Monter Morales, Susana Nava Mosqueda, Rigoberto de Jesús Cruz y de Maricela Rodríguez Martínez así como el oficial mayor.
Posterior a los honores a la bandera, las autoridades municipales depositaron una ofrenda floral y montaron guardia de honor a Benito Pablo Juárez García, quien nació en San Pablo Guelatao, Oaxaca en 1806; en el Hemiciclo que lleva su nombre, mismo que se ubica en la explanada central del plantel educativo.
Tras el evento cívico al que asistieron padres de familia, autoridades educativas e integrantes de la comuna zoquiteca; los estudiantes del quinto grado grupo A realizaron una obra de teatro sobre la vida y muerte de “Benito Juárez García”.
Asimismo los estudiantes prepararon una ronda de bailables folclóricos y en el que no pudieron faltar borregos y otros animalitos en el inicio de la primavera.
Al término del evento, las autoridades educativas exhortaron a los estudiantes a mantener el mutuo respeto entre sus compañeros, tal y como lo enunció el Benemérito de las Américas durante su trayectoria en la búsqueda de libertad, justicia y, democracia.
En el marco del Día de la Primavera, la Escuela Primaria “Leona Vicario” de la comunidad de Intermedio Zapoapan llevó a cabo la coronación de la Reina y Rey de la primavera con la participación del Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán.
El Regidor Séptimo, Vicente García Figueiras encargado de la comisión de Registro Civil, fue el encargado de coronar a Keily 1ª y Cristian 1° como reina y rey de la primavera.
El edil resaltó que este tipo de eventos fortalecen la autoestima de las niñas y los niños además de que estrechan los lazos familiares, “la formación de los hijos, en mucho depende de los padres por ello es de admirarse  el esfuerzo para que sean ciudadanos ejemplo”.
Por su parte la directora de la escuela, María del Carmen Duran Carrera, agradeció al Regidor su presencia en representación del Alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli.


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com