Home » » Expone el escultor Miguel Ángel Rosas en Nogales

Expone el escultor Miguel Ángel Rosas en Nogales

Lunes, martes y miércoles muestra sus obras en la explanada del palacio municipal


Nogales, Veracruz, a 26 de Marzo 2018.- Miguel Ángel Rosas cree firmemente  en la sentencia de Ortega y Gasset, por lo que alude al filósofo mediante su exposición denominada “El Hombre y sus Circunstancias”, misma que a partir de este lunes estará para todo el público en la explanada del Palacio Municipal de Nogales.
Fue este lunes por la mañana cuando autoridades municipales encabezadas por Guillermo Mejía Peralta, presidieron el evento cultural en honor al escultor Miguel Ángel Rosas, quien desde hace 50 años aprovecha en entorno  y produce obras en barro que extrae de los cerros de la región, obras en madera de la ladera de las montañas, así como en piedra seleccionada en canteras.
La Coordinación Municipal de Educación que encabeza Enrique Jiménez Hernández, para esta exposición de esculturas, invitó al alumno Pedro Amiel Bravo, de la escuela “Miguel Hidalgo” de Nogales, quien desarrolló un monólogo que sorprendió a los asistentes a dicho evento.
A esta exposición fue invitada la ganadora del segundo lugar del concurso de “MI voz, mi canto, última generación” María Fernanda Méndez Messina, quien interpretó dos canciones de diversos autores. Esta interprete comentó que tiene la firme idea de cantar en grandes escenarios para lo cual se sigue preparando.
Al final, el escultor Miguel Ángel Rosas, presentó sus obras al cabildo de Nogales, dijo que entre sus últimas participaciones  en 2017 expuso una muestra en pequeño formato  en el Lobby del hotel EXE, Viena, Austria , y ese mismo año participó en la exposición titulada “Horizonte Romano” con una obra en mármol negro en el foro romano de Roma, Italia.
Este artista ha expuesto  en galerías  de la Ciudad de México, Oaxaca, Zacatecas, Guadalajara, Xalapa,  y la región de las Altas Montañas de Veracruz.
Guillermo Mejía Peralta, alcalde de Nogales, agradeció al maestro Miguel Ángel Rosas haber distinguido a Nogales para realizar su exposición, del mismo modo reconoció la participación de los que antecedieron la muestra escultural.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com